24 sept 2012

Delineador de ojos de Carlo di Roma



 ¡Hola!


Os hablaré sobre un delineador de ojos que tenía abandonado y que recuperé hace unos meses hasta que ha llegado a su fin.





aplicado el la piel con diferente luz



Nombre y marca:
Long lasting waterproof eyeliner, de Carlo di Roma.
Esta marca es conocida por ser muy económica y encontrarse en tiendas de tipo multi-precio (también se vendía online hace un tiempo). Normalmente, no uso productos de este tipo, pero a veces me he dejado tentar por el gusto de probar cosas nuevas y diferentes. Lo curioso es que está fabricado en Alemania y no en China, como la mayoría de cosméticos de estas tiendas. De todas formas, este delineador lo adquirí hace bastante tiempo, por lo que no sé si aún se puede encontrar.

Contenido y precio:
Contiene 0´28gr y, si no recuerdo mal, costaba entre 1 y 2€.
Es cierto que la cantidad es muy poca, pero este tipo de perfiladores retráctiles suelen llevar muy poco producto, incluso algunos mucho más caros.

Características:
Es un delineador para ojos en formato retráctil y el tono es un marrón-rojizo, aunque no sé la numeración exacta. En un principio, lo recordaba como un simple marrón oscuro, pero cuando lo "recuperé" del cajón, me di cuenta de que tenía un matiz rojizo algo metalizado espectacular.
La textura es más bien seca, así que no es recomendable usarlo para difuminar ni para rellenar el párpado móvil porque hay que ejercer  demasiada fuerza, por lo que tampoco lo recomiendo para la linea de agua. Probablemente, esto se debe a que está formulado para que resista a la humedad y al paso de las horas (como dice la descripción, long lasting waterproof).
Indica una caducidad de 2 años, aunque yo lo he tenido más tiempo (pero estaba perfecto hasta el último día).

Opinión:
La verdad es que me ha gustado, tanto por la duración como por el color tan especial que tenía (tampoco se perdía el color con el paso del tiempo ni se transfería), y quizá lo volviera a comprar si lo encontrara de nuevo en mi camino. El punto negativo quizá es que resulta seco en exceso, por lo que hay que aplicarlo con cuidado de no irritar la piel.


Hasta la próxima  ;)

19 sept 2012

Caducidad de los cosméticos



¡Hola de nuevo!


En esta ocasión, quería hablaros un poco sobre el tema de la caducidad de los cosméticos y del maquillaje en general. Probablemente, quien más y quien menos sabe cuándo hay que retirar un producto, pero nunca está de más recordarlo.

Algunos productos llevan indicada la fecha en la que se envasaron o fabricaron, incluso pueden llevar la fecha (mes y/o año) en el que caducan, pero lo más común, es encontrar el símbolo del tarrito abierto:




Esto no es más que el tiempo recomendado en el que el producto está teóricamente en óptimas condiciones desde el día en el que lo abrimos por primera vez. En la imagen que he puesto como ejemplo, el fabricante especifica que podemos usar este labial durante 18 meses. Evidentemente, todo depende de cómo lo usemos, dónde lo guardemos, etc.
Los cosméticos no se deben guardar en lugares con luz del sol directa, fuentes de calor o temperaturas extremas (sobre todo altas), al aire (destapados)... además, en general, los productos líquidos y en crema son más susceptibles de estropearse antes que los que tienen texturas secas y en polvo, por causa de la humedad (contienen agua y las bacterias pueden actuar con más rapidez).
Para asegurar su buen estado, podemos higienizar los cosméticos de vez en cuando (pulverizando alcohol, como comenté en el post sobre cómo limpiarlos), especialmente si los compartimos con otras personas.


¿Cómo saber cuándo un producto está caducado?


- Por la fecha:
  es obvio, pero casi nunca lo tenemos en cuenta, por lo que estaría bien echarle un ojo de vez en cuando, más aún si lo tenemos desde hace tiempo

- Por cambios en la textura:
  - productos en polvo: se suelen formar protuberancias en la superficie, o ésta se endurece
  - productos líquidos/cremosos: se espesan o se licuan más, o bien se ve cómo se separan los componentes

- Por menor o peor pigmentación:
  especialmente sombras, coloretes y polvos en general, pierden el nivel de pigmentación, normalemnte porque la superficie se reseca

- Por cambios el color:
  decoloraciones, pérdida de intensidad u otros cambios en el tono

- Por cambios el olor:
  suele aparecer un olor fuerte, sobre todo en los productos húmedos, que se tornan rancios. Por otra parte, hay cosméticos perfumados que van perdiendo su aroma con el uso y el tiempo, pero eso no siempre significa que estén pasados

- Por cambios en la piel:
  si un producto nos produce algún enrojecimiento o cualquier otra reacción que antes no lo hacía, hay que descartarlo de inmediato.


En principio, hay que hacer caso de las recomendaciones de los fabricantes por una simple cuestión de salud, y si no usamos los cosméticos con un mínimo cuidado, puede que se nos echen a perder en menos tiempo del que se supone que están bien. A pesar de todo, casi tod@s tenemos por casa algún que otro cosmético "antiguo"  que está perfectamente, o al menos lo parece (una sombra, una polvera, un pintalabios...), además, no siempre conocemos la fecha de caducidad porque aún encontramos productos que no lo especifican, o bien se ha borrado con el uso. Lo importante es vigilarlos hasta que se gastan o hasta que notamos algún signo de cambio de los que acabamos de hablar.

Por otra parte, es recomendable hacer una revisión (aunque sea mensual) de nuestra colección de maquillaje, por pequeña que sea, para no llevarnos desagradables sorpresas, y darle preferencia a los productos que sabemos que tienen más tiempo en los cajones para gastarlos antes, que a veces nos puede el "ansia" por probarlo todo, y la liamos...



Espero que os haya servido o entretenido.
¡Hasta pronto!

16 sept 2012

Corrector Cover Stick de Astor



Ya estoy aquí otra vez con otro terminado,
y en esta ocasión se trata de un corrector bastante clásico.




(falta el capuchón porque lo perdí, pero es del mismo color que el resto del envase)




recién aplicado

difuminado



Nombre y marca:
Cover stick, tono 02, de Astor.

Contenido y precio:
El envase no especifica la cantidad, pero tiene aproximadamente la misma que cualquier otro formato en stick, unos 4 gr. El precio oscila entre 8 y 9€.

Características:
Es un corrector en barra, tono piel (si no me equivoco, hay 4 o 5 diferentes), con una textura cremosa pero consistente que se funde con facilidad. Sirve tanto para corregir ojeras como cualquier otra imperfección del rostro. La cobertura es media-baja, pero para uso diario no está nada mal, y en general es un producto que cunde bastante.

Opinión:
Es cómodo, práctico, más o menos fácil de conseguir y relativamente económico.
Si no recuerdo mal, fue mi primer corrector (o uno de los primeros que compré en su momento), así que tiempo después lo volví a adquirir por lo cómodo que resulta aplicarlo y llevarlo en el neceser, aunque dudo que me haga con un tercero porque actualmente tengo otras preferencias y necesidades.
Como podéis ver en las imágenes, lo he gastado casi en su totalidad, usando un pincelito sintético para ir tomando el producto del hueco, pero debo decir que, como llevaba bastante tiempo con él, empecé a notar que el olor era más fuerte (señal de caducidad) y no ha valido la pena usarlo más (aún así, está bien "exprimido"). No sé si habrán cambiado la fórmula, pero este corrector lo llevo viendo, con el mismo formato, desde hace más de 10 años, por eso lo he considerado un "clásico".
No lo recomiendo si buscáis más cobertura y mayor duración, y tampoco lo aconsejo demasiado para la zona de las ojeras si vuestra piel es muy grasa y/o con arruguitas, a menos que el producto esté bien difuminado y sellado con polvo, porque por sí solo no es tan efectivo.
Sí lo recomiendo para alguien muy joven, o que está empezando con el maquillaje, o simplemente no necesita cubrir demasiado.


Hasta la próxima  ;)

11 sept 2012

Cómo limpiar Esponjitas y Borlas de maquillaje



¡Hola de nuevo!


Esta vez traigo la segunda parte de la entrada sobre la limpieza de herramientas de maquillaje. Si queréis ver la primera parte, sobre pinceles y brochas, echadle un vistazo al enlace: http://misscolorin.blogspot.com.es/2012/08/como-limpiar-pinceles-y-brochas.html.

No me repetiré demasiado, pero sí quiero reiterar la importancia de limpiar y desinfectar los utensilios con los que nos maquillamos (más aún si los usamos en otras personas) de una manera periódica y asidua. Es la parte más engorrosa de todo el proceso, pero si tomamos el hábito no resulta tan pesado; más bien, hay que verlo como una sana obligación.

Este post está dedicado, en concreto, a las borlas y las esponjitas de maquillaje. Muchas veces guardamos para el olvido en un cajón, o incluso tiramos las borlitas que vienen incorporadas en los productos que compramos, como las polveras, porque no les damos uso. También hay quien cree que las esponjitas son para usar y tirar (sólo en casos muy concretos), pero manteniendo una rutina mínima de limpieza, podemos alargar su vida cierto tiempo, aunque nunca serán tan longevas como un pincel o una brocha.

Las esponjitas pueden ser planas, triangulares, redondeadas,... pueden también contener látex o no, y variar en su composición y textura según para qué estén destinadas. Pueden usarse tanto para aplicar productos en polvo (por ejemplo, para obtener mayor cobertura y difuminar lineas), como para productos en crema. También son muy útlies para retoques y para usar como "goma de borrar".

Las borlas, por su parte, suelen estar compuestas por elementos textiles, al menos en su exterior, y pueden ser planas o tener casi forma de bola. Y, en su caso, prácticamente su única función es la de aplicar polvos, ya sea para dar más o menos cobertura, en función de cómo las usemos. En todo caso, nunca se usan con productos líquidos o cremosos.




En la imagen, os dejo un ejemplo de algunos aplicadores:

esponjitas:

1. esponjita sin látex en forma de huevo, de UBU
2. esponjita triangular corriente, con látex
3. esponjita plana sin látex, de Deliplus (viene con su funda)
5. esponja de espuma, de Grimas (es más porosa y se usa especialmente para maquillaje de fantasía)

borlas:

4. borla redondeada de pelito sintético, tipo pompón
6. borla plana de tela (también sirve como apoyo para maquillar)
7. borla plana grande de terciopelo, de Grimas.

¿Cuándo hay que lavarlas?

- Si maquillamos a otras personas: deberíamos usar un aplicador nuevo (limpio) después de usarlo con cada cliente.

- Si es para uso personal: si les damos mucho uso, habría que lavarlas, al menos, 2 o 3 veces por semana, especialemnte las esponjitas.

Tener en cuenta que hay que dejarlas secar por completo antes de reutilizarlas, y mejor si lo hacemos en alguna superficie que puedan escurrir, como una rejilla.

¿Cómo y con qué lavarlas?

- Humedecer la borla o la esponjita en agua,
- aplicar el jabón adecuado,
- frotar con las manos asegurándonos de que quedan limpias,
- añadir limpiador si es preciso,
- enjuagar y dejar secar al aire (no usar secador para no estropear antes de tiempo).

Podemos utilizar lavavajillas tipo fairy, aceite desmaquillante (ambos para las esponjitas, especialmente), jabón de manos o gel de baño, o bien champú suave (mejor con suavizante para las borlas). Hablo de estos productos porque los podemos tener en casa, pero también se venden jabones específicos.

Otros utensilios:

No olvidemos tapoco limpiar/desinfectar de vez en cuando los rizadores de pestañas, los cepillos redondos (gupillones), las paletas para depositar producto y mezclar, ...y todos esos otros útiles de maquillaje.

Recordemos también que los productos de maquillaje en sí, también se deben desinfectar de vez en cuando, ya sea con algo específico, o simplemente pulverizando alcohol sobre la polvera, la barra de labios, la sombra, etc. El alcohol no daña el producto porque sólo elimina bacterias y luego se evapora con rapidez (pero sólo hay que rociar con spray, ¡no echarle un chorrito!).


Espero que os haya podido servir de ayuda o entretenimiento. ¡Hasta pronto!

9 sept 2012

Polvo mosaico de Basic

 


Pues sí, otro acabado más...

De nuevo se trata de un producto del que hice una revisión hace aproximadamente un año y aquí os traigo mis impresiones una vez terminado. Por si os interesa echarle un vistazo al enlace antiguo, aquí lo dejo: http://misscolorin.blogspot.com.es/2010/11/polvo-mosaico-de-basic-schlecker.html.



 
 
 
 
 
 
Nombre y marca:
Mosaic puder, 01, de Basic (supermercados Schlecker).

Contenido y precio:
Contiene 11 gramos y cuesta entre 3 y 4€.

Características:
Se trata de un polvo compacto matificante de 4 tonos compuestos en mosaico. La diferencia entre esos tonos es casi inapreciable, y además se mezclan con la brocha para aplicarlos por el rostro. Mi tono era el 01, el más claro, pero no se bien cuántos más hay.
La textura es más bien suave y algo polvorienta, auqnue no en exceso. Algo curioso es que huelen a coco (y el olor se ha mantenido hasta el último día).
Tienen un poder de cobertura muy ligero (no son translúcidos, pero apenas se notan) y  la duración es media, aunque siempre depende del cada tipo de piel.
El envase, como podéis apreciar en las imágenes, es de lo más simple (sin espejito, sin borla o brochita para aplicarlos, plástico transparente...lo que abarata el precio, claro).

Opinión:
No está nada mal para ser un producto de bajo coste. Eso sí, este polvo es más bien para el uso personal del día a día, y tampoco hay que aplicar demasiada cantidad en el mismo sitio porque se acumula y se aprecia el efecto empolvado en la cercanía. No lo recomiendo a quienes no les guste el olor a coco, porque se aprecia bastante (pero sólo en el polvo, no cuando están ya aplicados). Tampoco son ideales si estás todo el día fuera de casa porque no duran una barbaridad, así que hay que llevarlos para retocarse. Y por otra parte, aunque son un poco polvorientos, como he dicho, el producto en sí dura bastante, no es que se desmoronen con facilidad ni acabes con ellos en unos pocos meses.

¿Lo volvería a comprar?... de momento, no, porque tengo otros por gastar (siempre hay alguien haciendo cola, jeje), pero tampoco lo desterraré a mis "nunca mais".


¡Hasta la próxima!

4 sept 2012

Corrector (mousse) de Maybelline



¡Holaaa!

Hoy toca otro producto acabado.
Hace tiempo subí una reseña sobre este corrector (http://misscolorin.blogspot.com.es/2010/11/corrector-en-mousse-de-maybelline.html) y por fin lo acabé. Os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo (características, fotos...), por no repetirme demasiado.






Nombre y marca:
Dream Mousse Concealer, 02 Natural, de Maybelline.

Contenido y precio:
En el envase no trae apenas información (sobre cantidad, ingredientes o caducidad). Calculo que debe tener entre 3 o 4 gramos y cuesta entre 7 y 9€.

Características:
Lo adquirí en El Corte Inglés y sólo había dos tonos disponibles, pero el más claro era ideal para mi. La textura es muy suave, con un acabado totalmente mate. Se difumina bien y, con el tiempo y el uso, la fórmula se va secando un poco, pero se deja trabajar. Funciona bien aplicado con pincel, pero yo lo hacía con los dedos porque se adhiere mejor a la piel, en este caso. Aunque se supone que la textura es mousse, es más bien una crema compacta y más bien seca (no húmeda o blanda como supuestamente debería ser). El producto se presenta en tarrito de cristal con tapa plástica de rosca (como véis en la imagen, una vez limpio y desinfectado, va genial para rellenarlo con otro producto y echarlo al neceser de viaje, por ejemplo).

Frecuencia y usos:
se puede a diario y, aún así, dura una barbaridad. Va bien para las ojeras y para diferentes imperfecciones. Lo he utilizado, en sus últimos días, como prebase para sombras y funciona bien porque, al no tener casi humedad, no hacía pliegues (por eso tampoco era necesario sellarlo en las ojeras). Tiene un nivel de cobertura bastante aceptable.

Opinión:
El producto en sí me ha gustado por todas sus características pero...como quizá sabréis, Maybelline testa en animales, así que sólo por ese motivo no lo volveré a comprar.


¡Hasta otra! ;)

3 sept 2012

Haul Agosto´12




Ya estamos en septiembre y el verano se va... (snif!). ¡Pero hay que tomar lo que viene con ganas!
Hoy os traigo el haul del recién pasado agosto, que no pensaba subir porque apenas tenía nada que mostrar, pero los últimos días del mes se presentaron en bandeja para aprovechar los últimos coletazos de las rebajas, aprovechando un par de días fuera de casa, y aquí están mis adquisiciones.


- ESSENCE:

Pasé por un Beautik pensando que encontraría un montón de cositas, y resultó estar medio vació. Los artículos rebajados estaban prácticamente agotados, y tampoco quedaba apenas nada de últimas colecciones, brochas ni demás, así que poco pude comprar gran cosa. Después pasé por una perfumería Prieto, que también vende Essence y Catrice, y piqué con algo más, pero poca cosa.




 

Gel eyeliner brush, 1´99€

- Smokey eyes brush, 1´99€

- Sombra sparkling 50 "delirious show", 0´99€ (rebajas)

- Sombra ed. Marblemania 03 "swirl it, baby", 2´62€ (rebajas).


- CATRICE:

- Liquid liner ed. Welcome to las Vegas C01 "Drama Queen" (negro con destellos dorados), 1´99€ (rebajas) [en la imagen superior].



- FLORMAR:

Sólo conocía esta marca por referencias en la red, así que aproveché que encontré una tienda física para probar algunos productos. Esta casa está especializada en cosmética para uñas, sobre todo en esmaltes, y por eso es más conocida, auqnue no compré ninguno aún estando rebajados. Quizá una próxima vez, aunque estoy bastante satisfecha con lo que adquirí.







- Powder Terracotta 20, 3€ (rebajas)

- Blush-on Terracotta 41, 3€ (rebajado)

- Sombras 13 y M05, 3´50€ cada una

- Glitter eyeliner 08, 3€ (rebajas).



- PRIMARK:

de nuevo, una novedad para mi, porque en mi ciudad tampoco hay Primark, así que también aproveché. Desde luego, no son productos de gran calidad (más bien media-baja), pero por el precio tan bajo que tenían, quise probar.





- Brocha polvo/colorete de mango corto, 2€, ideal para viajar o para quitar exceso de polvo

- Pestañas postizas (sintéticas), 1´50€

- Pack 4 limas de uñas+estuche, 1´50€.



- DELIPLUS:

También he picado con algunas de las nuevas brochas. La verdad es que tienen muy buena pinta y son muy suaves a pesar de ser sintéticas. Además, el peine de cejas es metálico, con lo cual es más preciso y duradero, y trae su propio capuchón.





 

 


- Brocha Polvos, 6€

- Brocha Colorete, 6€

- Brocha-paletina Maquillaje, 6€

- Pincel-peine pestañas y cejas, 4€

- Esmalte de verano naranja, 1´99€

- Barra labios Cremosa 07, 4´50€



- KIKO:

- Esmaltes 275 (normal) , 611 (craquelado), 707 (magnético) y 703 (mag.), 1´50€ cada uno (rebajas)

- Pincel de abanico para nail art 400, 1´50€ (rebajas). Compré uno igual el mes pasado, pero aún quedaban y aproveché para tener otro

- Barras de labios Shiny lipstick 01, 37 y 88, 2€ cada una (rebajas)

- 3 Liquid colour eyeshadow 06, 07 y 08 (ed. limitada), 2€ cada una (rebajas). Si echáis un vistazo al haul de junio, veréis que compré 2 de ellas, ya en rebajas, por 4´80€ cada una, pero esta vez encontré estas en liquidación a 2€ y me llevé los 3 colores que quedaban.










Al final, el mes me ha salido bastante "rentable", y eso que no pensaba comprar más... menos mal que las rebajas se acaban, ¿qué peligro!...

Hasta la próxima  ;)