27 feb 2013

Haul Maquillalia (enero-febrero´13)



¡Hola!

¿Cómo lleváis ese frío?..brrrr!

Hoy os dejo un post de compritas en Maquillalia. No hay muchas cosas, pero es que estoy reservando un hueco para una pequeña wishtlist que tengo en marcha (¡como la nueva pincelería de Zoeva, por ejemplo!).
Esto es lo que pedí esta última vez:




- Zoeva:
 
  - pinceles 232 y 235



- MUA:

  - barras de labios 1, 2 y 14 
  - máscara transparente (a ver cómo funciona como fijador de cejas)







- Essence:

  -sombra en crema Stay all day 04





Y, como detallito de la casa, este mini-gloss de Hean (¡gracias!)





¡Hasta la próxima! ;)

23 feb 2013

Productos del mes: Febrero



¡Hola!

Vengo con los productos que más he estado utilizando este mes, aunque aún no haya acabado.
Como suelo hacer, doy preferencia a cosas antiguas, que están a punto de acabarse, y otras que tengo hace tiempo medio olvidadas para darles salida y no se "aburran".




Rostro:

- Base fluida de Lola Makeup: de esta base me gusta casi todo...menos el acabado. Es tan matificante que me reseca (nunca antes me había pasado, al menos de manera tan evidente). Es una lástima porque me encanta el formato, el aplicador, el tono, que me va muy bien (el más claro, como siempre)... pero nada más acabo de aplicarla, se me cuartea en algunas zonas. Así que para poder darle uso, la mezclo con otras bases más grasas, o con mi hidratante habitual, evitando que quede tan, tan seca. De todas formas, no la acabaré del tirón, así que la dejaré para épocas de más calorcito.



- Polvos sueltos de Deliplus: si no me equivoco, estos polvos ya no se fabrican. Para diario están bien, son prácticamente translúcidos, cumplen su función y son económicos, así que bien por ellos.



- Colorete de Deliplus, tono "Melocotón":  tienen un aire a los que usé tanto el mes pasado, los "siena" de Maderas, pero estos son más rosados. Tienen un punto tierra-naranja bastante ponible y natural, pigmentan muy bien, son suaves y nada polvorientos y, un gran punto a su favor, es que también son totalmente mates, ideales para crear ese doble efecto rubor y contorno.




- Iluminador líquido de Deliplus: como ya no le queda mucho, voy a ver si lo acabo. No está mal, pero tampoco me entusiasma (sobre todo su olor). Lo utilizo casi siempre en la zona alta de los pómulos, y alguna vez le doy un toque al centro del párpado móvil, pero poca cantidad y difuminado con el dedo (si no, hace pliegues). Deja una purpurina muy fina que, si no se extiende rápido, se acumula en un sitio y, al tener un punto anaranjado, aunque sutil, deja como una mancha, porque se seca rápido (se nota más en pieles muy claras, como la mía).



Ojos:

- Prebase en crema de Jordana: un producto sorprendentemente barato y eficaz (aunque todo depende de si se tiene el párpado más o menos graso). Es una crema compacta de color piel claro que se funde y se adapta bien al ojo. El único "pero" es que si no se usa con regularidad, tiende a secarse (como la prebase de Artdeco).



- Paleta de 88 sombras mates: este mes le he sacado bastante partido porque tiene muchas posibilidades gracias a su variedad de colores. La he aprovechado tanto para carnaval como para looks naturales de diario. Tengo que decir que, aunque su nombre sea 88 sombras mate, muchas de ellas son satinadas o metalizadas, pero bueno... En general, pigmentan mucho (a excepción de alguna suelta) y algunas son más polvorientas que otras (sobre todo, las que sí son mates).




- Máscara de pestañas 30 days extension de Kiko: es una máscara negra de efecto tratamiento. Se supone que en 30 días de usarla, las pestañas están más largas (algo quizá, pero milagros tampoco pidamos). La he usado para acabarla porque ya está casi seca, pero debo decir que me ha durado bastante. Lo que no me gusta, y por eso no repetiré con ella, es que se transfiere con facilidad, y al cabo de no mucho tiempo, tengo el párpado inferior manchado (más aún en época de calor). Pero ya os hablaré algo más sobre ella en breve, cuando la acabe.



- Lápiz de cejas Blonde de MUA: es una de mis adquisiciones más recientes. Acostumbrada al de Deliplus (el doble), este es mucho más blando y suave y, aunque se ve muy claro el tono, queda algo más oscuro al aplicarlo, por lo que hay que ir con cuidado para no pasarse. Es muy práctico que lleve incorporado un cepillito en el otro extremo. De momento, no me disgusta nada (y es baratito).



Labios:

- Barra de Nyx (gama round lipstick) en el tono "Thalia": desde luego, esta barra tiene un tono ideal, esa mezcla entre nude, rosa y marrón, tan natural y que pega con todo. Además, es muy similar al color de mis labios, por lo que me aporta poco color, pero van "vestidos".



Y nada más... por el momento.
¡Nos vemos pronto! ;)

17 feb 2013

Productos Multiusos: Barra de labios



¡Buenas!

Hacía mucho que no subía una entrada de este tipo, ya tocaba.
Esta vez os hablaré de los usos alternativos de las barras de labios. Espero que os guste y os parezca interesante.


- En los labios:

- Como labial: ... ¡evidentemente, esa es función! y, en este caso, cada cual opta por el color, la textura y el acabado que desee.


- En el rostro:

- Como colorete: labiales en  tonos rosas, rojos y naranjas y preferentemente sin shimmer o purpurina.
  En la imagen de abajo, un ejemplo de cómo quedarían, bien difuminados, unos labiales en rojo, en naranja y en rosa "baby":



- Como iluminador: labiales muy claritos en tonos rosado o beige, y de efecto perlado o satinado (o con algo de shimmer). También vienen muy bien los labiales de efecto casi translúcido, que apenas dejan color, o los bálsamos transparentes que sólo dejan un poco de brillo.




- Como contorno: labiales marrones y de acabado mate





- En los ojos:

- Como base para sombras: labiales mates o poco grasos (que no sean excesivamente hidratantes), y mejor si el maquillaje no es para larga duración, o bien es de fantasía. Por supuesto, mucho mejor si antes se aplica una prebase para sombras porque, por muy mate que sea el labial y por muy difuminado que esté, casi seguro que hará pliegues con el tiempo (si tenéis el párpado muy graso, mejor obviad esta opción).
En cuanto a qué tono elegir, depende del resultado deseado; un labial nude dejará un color piel, y cualquier otro dejará el color correspondiente. Desde luego, hay que sellarlo después con sombra o con polvo.


En general, la mejor manera de aplicar la barra de labios para estas otras funciones, es con la yema de los dedos, ya que se suele agarrar demasiado al pelo de las brochas (aunque sean ligeras, tipo mofeta); además, los labiales mates suelen ser más secos y, por tanto, más difíciles de trabajar, por lo que el calor de los dedos ayuda a ello.
Por otra parte, hay que tener en cuenta que, al ser un producto cremoso, conviene aplicarlo antes de los polvos en cualquier zona del rostro.


¿Los habéis probado de estas o de otras maneras?

¡Hasta la próxima! :)

13 feb 2013

Paleta de correctores de Kryolan



¡Buenas!


En esta ocasión, traigo una revisión de los correctores de Kryolan. Esta marca, para quien no la conozca bien, está especializada en maquillaje profesional, sobre todo para uso en teatro, televisión y espectáculo, por lo que, entre otras cosas, no cuida tanto el aspecto exterior (en el fondo, lo que cuenta es el producto), y se basa en formatos más bien prácticos.
En concreto, os muestro esta paleta que adquirí hace unos meses, compuesta por 6 correctores en crema en formato godet (son todos los tonos que tiene la marca). Al ser para paleta, son más pequeños que los que se compran individualmente pero, aún así, cunden mucho porque tienen muy buena cobertura y pigmentación.



Esta paleta es standard, tiene una selección de tonos, de claro a oscuro, e incluye el famoso tono salmón y también el verde. Para uso profesional es bastante completa (para uso personal, quizá sea excesivo tener los 6 tonos). En todo caso, para obtener el tono ideal, siempre se pueden mezclar entre sí, por supuesto.



La formulación de los correctores es de textura suave y cremosa (compacta) que se funde bien, pero que hay que sellar porque tiende a crear pliegues (en pieles más grasas hay que andar con más cuidado). De todos modos, hay que decir que tiene muy buena duración y que, bien adheridos y sellados, no se mueven con facilidad y hay que insistir cuando se desmaquillan (sobre todo en pieles más secas).




El nombre del producto es "supracolor", la paleta es metálica y estrecha, muy práctica porque no ocupa espacio y es resistente, y  tiene unos huecos para poner y quitar los godets con facilidad y unos espacios que vienen genial para, por ejemplo, llevar un pincel para aplicarlos.
Cada godet en particular es de plástico, con una tapita transparente que protege el producto y deja ver el color, y tiene la numeración en la parte trasera. Estos correctores contienen 4g, y los que se venden individualmente, justo el doble. Creo que, si alguien los quiere probar, es mejor que compre el godet pequeño, por si luego no le convence, no hay tanto que perder.

A continuación, os los enumero por orden, tal y como aparecen en la paleta, de izquierda a derecha (y de arriba a abajo):




- 406: el más claro, entre beige y rosa palo , ideal para pieles muy claras o para iluminar
- 1 W: tono piel de claro a medio, más rosado
- 576: tono salmón
- FS61: tono piel más subido
- FS64: verde (es apagado, más bien caqui)
- AL: marrón oscuro, ideal para pieles oscuras o para contornear

Aquí podéis ver cómo pigmentan y qué tono adquieren con diferente luz (teniendo en cuenta que mi piel es muy, muy clara, y eso siempre influye en el resultado final).





¿Los habéis probado? ¿Os funcionan?

¡Hasta pronto! :)

12 feb 2013

Servicios en Mallorca



Realizo los siguientes servicios a domicilio en Mallorca (I. Balears).

Si estás interesado, o para cualquier consulta, puedes contactar conmigo:
misscolorin@gmail.com
634 50 30 76




SERVICIOS DE MAQUILLAJE:

- Maquillaje de Belleza / Social (Día o Noche)
  individual o para grupos (despedidas de soltera, sesiones de fotos, pasarela, etc.)

- Maquillaje para Novias (con o sin Peinado)

- Maquillaje de Fantasía / Efectos Especiales (facepainting / bodypainting)
  individual o para grupos (cumpleaños, discotecas, teatros, sesiones de fotos, cine o tv, etc.)


CURSILLOS:

- Auto-Maquillaje Completo: individual o en grupos de hasta 4 personas (duración de 4 horas).

- Maquillaje Temático (también de 1 a 4 personas): 

  - Día / Natural (2h)
  - Noche / Fiesta (2h)
  - Adolescentes (2h)
  - Teatro / Danza / Espectáculo (2 o 4h)
  - Fantasía, Infatil o Adulto (2 o 4h)
  - Caracterización / Época (2 o 4h)
  - Herramientas del Maquillaje: pincelería y otros utensilios (2h)


ESTÉTICA:

- Masaje-Tratamiento Facial (rostro, cuello y escote)
- Masaje-Tratamiento Manos y/o Pies (se puede incluir manicura y pedicura básicas)
- Peinados (infantil y adulto)
  



Algunos Looks de Carnaval



¡Muy buenas!


Este post tenía que haberlo publicado antes, por si a alguien le servía alguna idea, pero más vale tarde que nunca...
Os muestro algunos maquillajes más o menos sencillos. Hay una pequeña selección, por lo que algunos son antiguos (salen en posts pasados) y otros son nuevos, realizados en estos días de carnaval.... hasta el año que viene (snif!).

Espero que os gusten ^^



Molinillo de viento

Robot/Hombre de hojalata

Oso panda

Geisha
 

Mimo

Ahumado + Fantasía libre

Drag Queen

Mariposa

Lápiz doble para cejas de Mercadona



¡Hola!


Hace un tiempo hablé de este lápiz en un post sobre mis lápices para cejas y por fin lo he acabado, así que hablaré de él un poco más ya que tenga una opinión bien formada.




Nombre y marca:

Lápiz iluminador de cejas de Mercadona.

Contenido y precio:
contiene 2´32 g y, aunque no recuerdo el precio exacto, creo que no llega a 2´50€.

Características:

es un lápiz clásico, de madera, pero ancho, tipo jumbo, con doble punta y doble mina. Una es de color crema, ligeramente rosada, blanda y totalmente mate y, la otra es más dura y cerosa, también algo más estrecha, en un tono marrón grisáceo y con una micro purpurina.
Está fabricado por Faber-Castell Cosmetics (marca famosa por sus lápices) y caduca a los 24 meses.





Usos:

su utilidad principal es definir las cejas, rellenando el pelo e iluminando su contorno. La parte iluminadora también puede aplicarse en la linea de agua inferior, ya que es mate y pigmenta bien y, al ser relativamente seca, se adhiere bastante y agranda visualmente el ojo. También puede usarse para iluminar otras zonas del rostro, o incluso como base para el párpado.
La parte para cejas, al ser más cerosa, específica para aplicarla sobre el pelo, sólo tiene esa única utilidad (y hay a quien no le gusta). He experimentado con esa parte para usarla como delineador, pero no sirve para ello, porque es demasiado dura y no pigmenta igual sobre la piel (lo hace mejor si se calienta un poco antes, pero aún así queda como a parches).

Opinión:

me parece muy buen producto, especialmente la parte clarita. Se considera clon de otros lápices del estilo, especialmente del de Benefit (quizá mejor, pero también mucho más caro), aunque ya varias marcas tienen su versión, como Nyx.
Es cierto que la parte oscura es un poco extraña por esos micro destellos que tiene, ya que no tiene sentido aplicar brillo en las cejas, pero también es cierto que, al menos en mi caso, no los veo cuando aplico el lápiz, sobre todo después de difuminar y cepillar la zona. Y al ser un tono más bien neutro, me va bien aunque tenga las cejas claritas.
En esta ocasión, sí he repetido, y aunque quiero probar otros lápices que tengo un poco aparcados, lo considero un básico para el neceser. Es económico, tiene calidad y dura bastante.


¿Lo habéis probado?

¡Hasta pronto!  ;)

10 feb 2013

Sesión de fotos en Sa Boutique de na Carol I




¡Hola a tod@s!


No hace mucho subí una entrada en la que os mostraba Sa Boutique de na Carol, una tienda deliciosa de moda y complementos (http://misscolorin.blogspot.com.es/2013/01/sa-boutique-de-na-carol.html). Pues bien, hoy os quiero enseñar algunas fotos de la sesión de moda (casera, pero con mucha ilusión) que realizamos hace apenas unos días.

Nos decidimos por dos looks, el primero de gala (en azul), y el segundo (en negro) también festivo pero de fantasía, aprovechando que prácticamente ya estábamos en carnaval.

Como veréis, el maquillaje es el mismo en ambos estilismos, reaprovechado para el segundo look, en el que sólo se han añadido los elementos de fantasía.

Y como en el maquillaje no hay reglas, ahumado intenso con labios rojos, ¿por qué no?.


Si queréis ver la versión video-diapositiva, podéis hacerlo aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=KKLKe-_cy-0


¡Espero que os guste!


Look 1:

vestuario: vestido azul palabra de honor con escote fruncido en forma de corazón
complementos: pulsera, gargantilla y pendientes en brillantes blancos
maquillaje: ahumado en azules y labios en rojo satinado
peinado: sencillo semirecogido lateral











Look 2:

vestuario: vestido negro semi transparente, con escote holgado en V, sin mangas y corte inferior asimétrico
complementos: cinturón fino dorado (incluido en el vestido), bracalete y pendientes dorados y flor negra para el pelo
peinado: recogido informal ahuecado y con trenza












Modelo: Marta Aguiló
Maquillaje y Peinado: Rosana Delgado
Vestuario y complementos: Sa Boutique de na Carol
Estilismo y Fotografía: Carol Alemany y Rosana D.


Una "propina" del making off  ;)