21 nov. 2016

10 Productos Acabados IX


¡Muy buenas!

Ya está aquí la novena entrega de acabados, así que vamos a ello.





Desmaquillado




  • Discos de algodón de Cien (Lidl): me gustan bastante (de hecho, están entre mis favoritos) porque son resistentes y suaves, tienen una cara más rugosa y otra más lisa y además son económicos. De vez en cuando repito con ellos.
  • Toallitas desmaquillantes de Iseree (Lidl): las compré porque me había quedado sin toallitas para el maletín y decidí probarlas aprovechando que estaba en el supermercado. No me acaban de gustar, sobre todo porque no cierran bien (sólo tienen una pegatina trasparente que en cuanto se humedece o coge algo de polvo, no pega bien) y es más probable que se sequen antes de acabarlas. En este caso, aunque son económicas no valen mucho la pena (pero tampoco son un horror, todo hay que decirlo).
  • Desmaquillante de ojos suave de Dia: lo compré por error, quería probar el bifásico pero escogí el suave. El caso es que me ha sorprendido gratamente, contiene 125ml y es muy acuoso; no retira nada mal maquillajes suaves de diario o máscaras de pestañas ligeras, y tampoco me ha resultado nada agresivo en la piel. Otro producto baratito con el que puede que repitiera si lo tengo delante.



Corporal





  • Gel de ducha "nutrición intensa" de Dove: este es un "sí pero no"; su textura cremosa (incluso algo gelatinosa) hace que la aplicación resulte muy agradable por una parte, pero por otra, como gel de ducha no me gusta porque precisamente esa textura hace que resbale literalmente sobre la piel húmeda y se escurra en vez de repartirse y adherirse, por ello funciona mejor sobre una esponja que solo. En la esponja llega a hacer espuma, pero solo (como gel de manos, por ejemplo), se escurre casi antes de poder repartirlo. Eso sí, la piel queda bastante suave con su uso (no sé si llega a nutrir, pero desde luego no reseca).Tiene 540ml, pero de alguna manera no me ha cundido lo que esperaba, así que no repetiré.
  • Exfoliante corporal "Rice Scrub" de Rituals: es una de las mini-tallas de 70ml que vienen de regalo en revistas varias desde hace un tiempo, y desde luego puedo decir que es uno de mis favoritos en su gama. Se supone que es calmante, a pesar de su acción exfoliante, y de hecho la piel queda realmente bien tras usarlo. Para mi gusto tiene una combinación perfecta entre la cantidad y el tamaño del gránulo (mucho y pequeño) y el gel que lo envuelve... y encima huele de vicio, así que es ideal. Desde luego me haré con él cuando acabe los exfoliantes corporales que tengo en uso.


Cabello




  • Acondicionador Expert Brillance de F. Provost: hace poco os hablé del champú de la misma linea en otra entrada de "acabados" (de hecho, los adquirí en un mismo pack). Estaba deseando terminarlo porque es enorme (750ml), pero no porque no me gustara. Realmente no me ha parecido un producto especial, sino un acondicionador más, por lo que no creo que repitiera con él porque he encontrado otros que me aportan algo más (también es que mi pelo es muy especialito...).
  • Laca Extrafuerte de Fixonia: la llevo en el maletín porque tiene un tamaño muy manejable (250ml) y aunque le he dado poco uso particular, me gusta cómo se trabaja, es decir, fija bien pero no deja prácticamente residuo y permite peinar después de aplicarla. Ahora mismo tengo otra por gastar de la misma firma, pero cuando la acabe repetiré, sin duda (buen resultado y buen precio).


Maquillaje y Fragancia






  • Colonia n.2 "Musc Turquesa" de Mon Petit Atelier (Mercadona): pertenece a una colección que salió hace ya un par de veranos y en su momento me hice con unas cuantas que he ido gastando (aún me quedan un par por usar). Son fragancias en envase de vidrio y dosificador de spray (lástima que no sean recargables...). Muy útiles para llevar en el bolso o de viaje por su pequeño tamaño. No recuerdo su precio pero eran económicas, y en cuanto al olor, esta en concreto era fresca con un pequeño toque dulzón. Quizá repitiera si la volvieran a vender.
  • Máscara Maxi Volumen de Deliplus: es una máscara muy popular por estos lares, hay quien la adora y hay quien la odia. Al principio me costó hacerme con ella porque las cerdas son duras y muy cortas, por lo que deja demasiado producto en las pestañas y hay que trabajarlas bien (cepillar con un gupillón limpio para retirar el exceso y separarlas), pero una vez pasado un tiempo, algo más seca... ¡me ha encantado! Pocas máscaras me dejan las pestañas como esta (levantadas, largas, definidas y de un negro intenso). A pesar del "trabajo"que lleva al principio, por apenas 4€ repetiré sí o sí.
  • Delineador de labios rojo waterproof de Sephora: lo adquirí hace tiempo en unos "precios locos" y ha resultado ser muy buena compra. En realidad compré dos, y el otro (en otro tono), está a punto de acabarse también. Me dan buen resultado porque son retráctiles (muy cómodos porque no hay que sacar punta) y tienen muy buena duración, así que les he sacado partido al máximo. También son muy prácticos porque incluyen un pincelito y un mini-sacapuntas, aunque el pincel me parece demasiado ancho y redondo para perfilar con precisión, pero se le puede dar otros usos. No sé si aún se pueden encontrar o están descatalogados, pero los volvería a comprar si necesitara delineadores nuevos (de momento, no es el caso... tengo muchos por gastar).

Y hasta aquí hemos llegado hoy...
¡Gracias por leerme y hasta pronto! ;)

13 nov. 2016

Descubriendo... Kemphor (salud dental)


¡Muy buenas!
Para lucir labiales bonitos hacen falta dientes sanos, y de eso va mi entrada de hoy ;)

Kemphor (Farmacia y Laboratorios Verkos), tuvo la amabilidad de hacernos llegar hace unos meses esta gama de pastas dentífricas de 75ml en tres especialidades, Clásica, Cuidado Encías y Blanqueadora, y un curioso cepillo de madera.




Esta conocida firma española tiene casi 100 años de antigüedad y apuesta por los ingredientes naturales, especialmente por las plantas y las esencias como la mirra, el tomillo, el cardamomo, la canela y otros elementos de la botánica más tradicional. 







Esta entrada podría llamarse más bien "conociendo Kemphor más a fondo", porque hace años que uso la versión Original. Los descubrimientos ha sido realmente las otras dos especialidades que no había probado antes.




La versión Clásica, fluorada y con menta piperita, es la más "neutra" por así decirlo, y quizá la más fresca. Es probablemente la que más me ha gustado y con la que de hecho he repetido.

La versión Blanqueadora, con tomillo y formulada para dientes sensibles, también me ha gustado bastante. De hecho, la he llevado en el neceser del bolso para usarla cuando tengo que comer o cenar fuera de casa (siempre remato con un café, así que me ha ido genial para prevenir manchas dentales).

La versión Cuidado Encías, con mirra, es la de sabor más dulce de las tres, por lo que aunque como pasta dental es muy efectiva, personalmente prefiero el frescor que dejan las opciones anteriores.




En cuanto al cepillo, me ha resultado original, con un diseño simple y de aspecto artesanal. Las cerdas son sintéticas y el cuerpo de madera. Para uso diario no me convence porque es bastante blando, pero para encías sensibles o para un repaso fuera de casa, va muy bien. La madera es natural, bien pulida, sin ningún tipo de barniz ni cobertura plástica, por lo que procuro no mojarlo en exceso para que la madera no absorba mucha humedad y no se estropee.

En resumen, puedo decir que me han gustado las tres especialidades y que, de tener que quedarme con una, lo hago con la clásica, como ya he comentado. Mis dientes son sensibles, al igual que mi piel. Llevo bastantes años repitiendo con Kemphor porque es de las pocas pastas dentífricas que, además de ser efectiva, me deja sensación de boca fresca y limpia, además durante bastante tiempo.

Se pueden encontrar en farmacias, supermercados (al menos su versión Original) y en su propia web.

¿La usáis también vosotr@s?