6 nov 2011

Tónico Facial Deliplus



Nombre y marca del producto:
Tónico facial, de Deliplus (Mercadona).

Contenido y precio:
250ml, entre 1 y 2€.

Características:
líquido transparente con un suave aroma, de sensación suave y más o menos refrescante.
Según indica en la etiqueta, "refresca, tonifica, no irrita, todo tipo de pieles".

Zona que trata:
está indicado para tonificar el rostro, para aplicarlo solo o bien después de la limpieza.

Frecuencia y usos:
en principio, es de uso diario, tanto para la mañana como para la noche.

Opinión:
desde luego, es un tónico "sencillo" y, sobre todo, económico.
Aunque a mi particularmente no me ha ido mal, tampoco he notado nada especial en la piel con su uso continuado. Incluso conozco chicas a las que les ha irritado ligeramente y han tenido que dejar de usarlo porque contiene alcohol. Quizá sea esa su peor baza.
Otros tónicos más caros y de mejor fama, también contienen alcohol pero, aunque sea en pocas cantidades, no es muy recomendable para una aplicación diaria, ya que acaba resecando cualquier tipo de piel, por resistente que sea. Además, es aún peor para usar en el contorno de ojos (o el de los labios, si tu piel es más sensible).
De todo lo que anuncia en la etiqueta, como he especificado anteriormente, puedo decir que, en mi opinión, refresca y tonifica, pero el resto, "no irrita, para todo tipo de pieles", no lo veo tan claro.
De todos modos, hace poco también cambiaron el formato, así que, como el nuevo no lo he probado, no sé si han cambiado algo del contenido. Y a pesar de que no me ha ido mal del todo, me resulta refrescante y tiene un aroma agradable, no lo volveré a comprar (en especial por el tema del alochol).

Hasta la próxima! ;)

3 comentarios:

  1. Yo tambien lo he usado y me va muy bien pero a mi madre le picaba la cara. Supongo que para lo barato que es no se puede pedir mucho...

    ResponderEliminar
  2. Para mi este tonico es como agua, no me hace nada (malo no pero bueno tampoco)

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que hay otros mucho más caros que hacen lo mismo, o menos. Yo este lo gasto cada día, porque costara 20 euros como otros, me lo pensaba!

    ResponderEliminar