22 abr 2016

Cepillos faciales


¡Hola!

El pasado post lo dediqué a mis exfoliantes faciales (aquí), y hoy le toca el turno a sus complementos, los cepillos.





Sólo tengo estos tres que os muestro y los alterno con los exfoliantes, pero no los utilizo juntos. Es decir, o bien uso los exfoliantes masajeándolos con las manos, o bien uso los cepillos con otros productos sin partículas (como un limpiador facial o una leche desmaquillante), pero nunca juntos, porque me resulta demasiado abrasivo.

Como comenté en la otra entrada, mi piel es muy fina y sensible, exfolio mi rostro un máximo de dos veces por semana y escojo métodos más suaves o más intensos dependiendo de lo que crea que mi piel necesita.

Los tres cepillos constan de cerdas sintéticas y la firmeza es similar.


Por orden de adquisición, el más antiguo es el cepillo manual compacto.




Es muy práctico para llevar de viaje (lo suelo reservar para eso) y, aunque lleva conmigo muchos años, está en bastante buenas condiciones. Me resulta cómodo de usar porque mis manos son pequeñas, así que puedo asirlo sin problema. Es el más blando y flexible y tiene los grupitos de cerdas más espaciados. No recuerdo dónde lo adquirí (me suena que fue en The Body Shop o en Yves Rocher... pero hace lustros) y está más que amortizado.


El siguiente es el conocido cepillo eléctrico Nexa (el antiguo). Os hablo de él aquí.





Para el rostro, sólo uso el cabezal suave porque el otro que trae me resulta demasiado duro. Las cerdas están bastante compactadas. A día de hoy, aún no lo he tenido que cambiar, pero también debo decir que lo uso poco. Sólo rota hacia un lado, pero por el precio que tiene y los accesorios que trae, no se le puede pedir más.


El último en llegar ha sido el cepillo manual con mango de Alissi Brontë.




Fue un obsequio que venía con la loción limpiadora Gold Foam y es un cepillo muy sencillo que resulta muy cómodo de usar por el mango y por el protector que trae, ideal para guardarlo sin que se deformen las cerdas.


Uso y mantenimiento
Cepillo manual: con la piel y el cepillo humedecidos, aplico la loción limpiadora y masajeo por todo el rostro en círculos hasta que reparto bien el producto. Al ser una acción manual y controlar la presión que ejerzo, paso suavemente por la zona de los ojos y los labios y, si lo utilizo en la ducha, insisto en el nacimiento del pelo, el cuello y el escote.

Una vez enjuagado,  seco el exceso con una toalla y lo dejo secar por completo sin aplastar las cerdas y boca abajo.

Cepillo eléctrico: lo uso igual que el manual, pero al rotar, mis movimientos son más lineales y lentos, y en este caso evito el contorno de ojos.

Retiro el cabezal para enjuagarlo, elimino el exceso de agua y lo dejo secar por completo boca abajo.
Es importante que no penetre el agua en el nacimiento de las cerdas (al igual que en la pincelería) para que no se oxide el metal que lo sujeta.



Y hasta aquí el repaso de hoy... ¿Usáis cepillos faciales? ¿Coincidís con alguno?

¡Hasta pronto!




10 comentarios:

  1. Tengo manuales y también uno de Sigma.A raíz de la alergia dejé de usarlos porque tenía la piel super sensible, pero me has recordado que es buen momento para retomarlos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo tuve Nexa y Clarisonic y al final me he quedado con uno manual clasico porque con mi piel seca ya era abusar mucho de estas cosas

    ResponderEliminar
  3. yo no tengo ninguna pero tengo ganas de uno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por probar, hazte con alguno manual sencillo, que son económicos. Besos!

      Eliminar
  4. Soy fan de los cepillos faciales, mi cutis ha mejorado un 200% desde que uso el Beter SoNice. Es un cepillo muy sencillo pero a mi me funciona de maravilla. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, yo he utilizado alguno manual, pero vamos debo reconocer que soy una dejada y que no lo utilizo, a ver si me hago con alguno de nuevo que la verdad es que funcionan genial!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo uso poco, la verdad, pero de vez en cuando son una buena ayuda. Besos!

    ResponderEliminar