6 dic 2010

Cosméticos Grimas

Hola otra vez!

Esta vez os traigo un pequeño review de los productos que tengo de esta casa.
Grimas es una marca holandesa, quizá no demasiado conocida en España, dedicada principalmente al maquillaje profesional escénico y de fantasía, con algunas bases especialmente cubrientes, sombras de gran variedad de tonos en acabado mate o perlado, pestañas postizas, etc. También cuenta con accesorios y con maquillaje específico para los efectos especiales (látex, postizos...), y con una pequeña pero efectiva gama de productos de cuidado facial y desmaquillante.
Los precios se pueden consultar online, pero no es una marca especialmente cara, teniendo en cuenta su calidad. Además, al puro "estilo Ikea", presenta unos embalajes muy sencillos y prácticos (eso que se ahorra en material externo...).

En mi lista personal, sólo encontrareis sombras, una base de maquillaje, un perfilador de labios, un par de pinceles y unos polvos matificadores, aunque he probado muchos de los otros productos que la marca ofrece y son bien satisfactorios (con ellos realicé mis estudios de Maquillaje!):





Para empezar, os hablaré de una base de maquillaje algo especial, el Cake Make-Up:







¿Por qué especial? Pues porque es al agua y se aplica con brocha o esponja en mojado. El formato se presenta como si fuera un polvo compacto. Contiene 35 gr.
Lo mejor es llenar un pequeño recipiente con agua  e ir humedeciendo la brocha (mejor si es tipo lengua de gato) antes de recoger la base. Se recomienda aplicarla con cierta rapidez porque seca pronto, aunque también es fácil de eliminar si se quiere rectificar. En caso de aplicarlo con pincel o brocha, no está de más dar unos toquecitos con una esponjita de espuma o látex para difuninar las posibles lineas que haya podido dejar la brocha (especialmente si es de pelo duro).
Al ser originalmente en polvo, el acabado que deja al secar también es enpolvado, con lo que se puede dejar sin sellar, aunque si se tiene la piel grasa, se puede aplicar polvo sellador para evitar brillos que puedan salir con las horas.
Grimas tiene otras bases en crema y en stick (de gran cobertura), aunque esta la recomendaría más para cualquier tipo de piel.


Ahora os mostraré el Make-Up Powder:



Es un polvo translúcido, muy fino y suave, tipo HD, que deja un acabado transparente y matifica de manera muy sutil. También contiene 35 gr y, aunque parece blanco, se desvanece completamente sobre el rostro.


El turno del lápiz de labios:





Quizá es el producto menos interesante de los que tengo. Este es el tono más claro que conseguí, un marrón-rojizo, auque el que buscaba era más natural.
No es especialmente cremoso, pero cumple su función, que es lo importante, y fija bastante bien el color.


Ahora, las sombras de ojos:



Aquí hay 2 paletas. La de arriba (completa), es el modelo UX,  y la de abajo la voy completando con sombras sueltas.

Son apilables

paleta UX con las sombras destapadas
paleta suelta


Se pueden adquirir sueltas o en paletas de 12 unidades. Cada sombra contiene 2 gr. Se venden también las placas por separado para completar tu propia paleta. Existen los acabados mate y los perlados, y tienen una pigmentación bastante alta. La textura también es muy suave y se pueden aplicar tanto en seco como en mojado, pero eso sí, conviene trabajarlas rápido porque el color se fija con rapidez y algunas resultan más difíciles de difuminar (por la alta pigmentación).
Si a alguien le interesa algún tono en concreto, puede comentármelo. Cada sombra tiene su propia numeración.


Por último, los 2 pinceles que tengo:






Como veis, ambos son muy finos y de pelo natural. El de la izquiera es un pincel para eyeliner y detalles, con una punta afilada muy fina. El de la derecha, es biselado, y se puede usar tanto para el eyeliner como para definir las cejas (especialmente si son delgadas).



Por otra parte, todos los productos (al menos los que yo tengo) tienen una caducidad recomendada de 36 meses desde su primer uso, que es bastante más que lo que ofrecen otras marcas.


Para más información:

http://www.grimas.nl/website/voorbeeld/index3.php?browser=&version=7.0&taal=sp

http://promoproduct.gesio.com/promotic/

3 comentarios:

  1. La base se puede mojar en otro liquido como agua termal, mixing medium o algo parecido?

    ResponderEliminar
  2. misscolorin para lili248 de diciembre de 2010, 13:15

    Hola! Pues sí, puedes usar lo habitual para fijar el maquillaje, pero en este caso sólo recomiendo hacerlo con las sombras. Personalmente, para esta base prefiero humedecer el pincel sólo en agua para no desvirtuar el producto con los elementos químicos que pueda llevar cualquier otro líquido.

    ResponderEliminar