8 jul 2012

Lápices para cejas

¡Hola a todos!


En esta ocasión, traigo una revisión sobre los lápices de cejas que tengo en este momento. Todos son de marcas más o menos conocidas y precio asequible (ninguno llega a los 4€) y tienen un formato clásico (los hay también de tipo retráctil).
Los lápices para cejas son un elemento complementario en la colección habitual de maquillaje. Hay quien los usa a diario, quien se lo aplica sólo en ocasiones especiales, y quien no lo ha probado jamás, quizá porque no le hace falta. Sirven, por supuesto, para perfeccionar la ceja natural, sobre todo cuando se le quiere dar forma y densidad. Van genial para rellenar pequeñas calvitas que puedan tener nuestras cejas, para hacerlas un poco más gruesas de lo que son, para alargarlas o para simplemente definir un poco mejor su forma.
El uso que les doy personalmente es sólo de vez en cuando. Como mis cejas son claras y finas, utilizo un lápiz de este tipo para cuando tengo que hacerme alguna foto, se me tiene que ver a cierta distancia o días en los que quiero llevar un maquillaje más completo, pero no los uso a diario. Quien tenga las cejas tupidas, más oscuras, definidas, probablemente no necesite usar ninguna ayuda de este tipo, pero siempre se puede completar con un gel fijador para que no se muevan si las cejas son "rebeldes", auqnue sea transparente.
Un sustituto al lápiz de cejas es una sombra en polvo del tono que necesitemos (aplicada con un pincel específico), o también un gel para cejas con color, y por supuesto, un lápiz (delineador) para ojos que no sea excesivamente cremoso.
En cuanto al color, aunque la mayoría de lápices para cejas son marrones, cada uno con sus matices, también sirven los tonos grisáceos porque también se consigue con ellos un aspecto bastante natural (por ejemplo, el lápiz 883 de Grimas es ideal; es un gris amarronado bastante neutro).
Y en lo que respecta a la textura, hay que decir que suelen ser más duros que los lápices normales para ojos, ya que contienen algunos ingredientes, como ceras, para que se fijen mejor. Se pueden difuminar una vez aplicados, pero con menor margen que si fueran más cremosos (la idea es que se queden en el sitio y no se extiendan por fuera de la ceja, claro).


Ahora os hablaré de mis lápices, uno a uno. De izquierda a derecha:

1. Lápiz de cejas de Deliplus
2. Eyebrow designer de Essence
3. Eyebrow designer de Catrice
4. Lápiz iluminador de cejas de Deliplus












1. Lápiz de cejas 01 de Deliplus:

también es más durito, evidentemente ceroso, pero no tan seco como el de Essence. Es el más oscuro de los cuatro, con un matiz rojizo, ideal para cejas castañas medias a oscuras, pero bien difuminado también sirve para tonos más claros. También consta de un gupillón en el extremo, más largo y ancho que el de Catrice. El acabado también es mate y tiene un tamaño considerable.





2. Eyebrow designer (03 light brown) de Essence:

es el más claro, ideal para cejas rubias o castañas claras. También es totalmente mate, como el anterior, pero en cambio es el de textura más seca; aún así, no se trabaja mal. Tiene un tamaño más reducido que los otros lápices, pero también incluye un mini cepillo en el tapón, lo cual también es muy práctico para llevar en el bolso, de viaje, etc.





3. Eyebrow designer (03 natural light brown) de Catrice:

es el de textura más cremosa y también el más rojizo, por lo que a cejas muy oscuras no se lo recomiendo. Un punto a favor es que tiene añadido un gupillón en el extremo para peinar y descargar producto. También es el más largo (un poco más incluso que el último de la lista). El acabado es mate.




4. Lápiz iluminador de cejas de Deliplus:

resulta bastante natural y adaptable porque tiene un componente grisáceo; algo curioso es que contiene micro destellos que, para mi gusto, sobran, pero la verdad es que son prácticamente impreceptibles una vez se aplica el lápiz. Tiene una textura mucho más cremosa una vez se le da uso, porque al principio es más duro. Para afilarlo, hace falta un sacapuntas para jumbos porque es más grueso que un lápiz corriente. Como se ve en la imagen, tiene una segunda punta en el extremo opuesto, ideal para iluminar (de textura mucho más cremosa y mate), así que resulta un producto muy completo.





¿Habéis probado alguno? ¿Usáis normalemnte este tipo de producto?
Hasta prontito ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario