31 may. 2013

Reto 16 looks II: Neón/Ácido



¡Hola!

Como viene siendo costumbre últimamente, os traigo una entrada in extremis, a últimos del mes... ¡pero más vale tarde que nunca, jaja!
Se trata del segundo look del reto, y en este caso se trataba de un maquillaje ácido o neón. Lo cierto es que tenía uno preparado pero me pareció demasiado extremo, así que me he decidido por este otro, marcado pero mucho más ponible que el otro.
Como veréis, he combinado dos tonos neón de la paleta de 120 colores, concretamente el rosa y el naranja más intensos, y un marrón medio para suavizar un poco el resultado (aunque los colores, tal cual, quedarían muy bien para un maquillaje veraniego o simplemente para delinear). La ceja está iluminada con el mismo blanco mate de la paleta.
El delineado negro lo he trazado sólo arriba y muy sencillo, siguiendo la forma del ojo y sin "rabillo", para dar algo de intensidad y contraste. Por otra parte, el delineado interior (linea de agua inferior) la he dejado en tono carne porque me gusta más para suavizar el conjunto.
Las cejas, rellenadas con la misma sombra marrón de transición (mis cejas naturales de por sí son finas y rubias) y fijadas con gel transparente. Y por fin, las pestañas marcadas, ideales para looks más potentes como este.

Os dejo el resultado con diferente luz y una imagen con los productos utilizados.

Espero que os guste (recordad que pinchando en la imagen se amplia y se ve mejor) :)





24 may. 2013

Reto 16 looks I: Ahumado clásico



¡Muy buenas!


Por fin os traigo el primero de los 16 looks del reto. Casi acaba el mes y me pilla el toro... entre unas cosas y otras, se me han pasado los días, pero al fin subo el primero.
Espero subir el segundo antes de que acabe mayo que, si no, no hay reto que valga, jaja.

No me paro en el paso a paso, sino que os dejo el resultado final, concretamente con diferente luz, y los productos y herramientas utilizados. Espero que os guste.

Debo decir que los maquillajes en mis ojos no lucen tanto como en otros porque mi párpado (fijo) es muy caido y algo abultadito (cosas de la genética), así que todo se pierde con los ojos abiertos, pero qué le vamos a hacer.


con flash

con luz natural (atardecer)


Productos de maquillaje:




- prebase de Jordana

- jumbo negro de Essence, especial para ahumados: como sombra base y delineador inferior

- sombras de Mac: Carbon (párpado móvil y delineado inferior), Copperplate (cuenca) y Vanilla (para iluminar bajo la ceja), y por último la Espresso para rellenar las cejas

- delineador líquido de Elf (delineado superior)

- gel fijador de Essence (no aparece en la imagen, es transparente pero ya sabéis el aspecto con el que acaba... qué ganas de gastarlo)

- máscara de pestañas de Deliplus; es de edición limitada de hace un par de navidades, pero la abrí hace poco y me está gustando mucho, tanto por su cepillo (hay que acostumbrarse a él, eso sí) como por su fórmula


Pinceles (manchados con las sombras del look...):






¡¡Hasta muy pronto!!

21 may. 2013

Tag - Algo sobre mi



¡Hola de nuevo!

Hoy os dejo una tag al que me ha nominado http://elnuevobauldeelle.blogspot.com.es/
Aprovecho para desearle muy feliz cumpleaños, que es justo hoy.... ¡¡¡¡¡Felicidades, guapísima!!!!!!.

Se trata de responder a dos bloques de preguntas, más o menos personales, así que ahí vamos, para conocernos un poquito mejor :)


11 preguntas:


1. ¿De dónde eres?
     de Palma de Mallorca (I. Baleares)

2. ¿Estudias o trabajas?
     no trabajo todo lo que quisiera en este momento, y, en cierto modo, siempre estoy estudiando

3. ¿Qué tipo de música te gusta?
    soy melómana, así que me gusta (casi) todo

4. ¿Cuál es tu película o serie favorita?
    actualmente, mis series favoritas son Castle, Bones, White Collar (Ladrón de guante blanco) y Elementary

5. ¿Qué te ha llevado a crear un blog?
    el poder compartir mis "potingueos", experiencias, consejos y demás con otras personas, especialmente con las que comparten mi afición.

6. ¿Te consideras una poti-adicta?
    no tanto como eso (pero casi, jaja).

7. ¿Cuál es la prenda de vestir que más llevas?
    en invierno, vaqueros y, en verano, vestido

8. ¿Te maquillas a diario?
    normalmente, sí, aunque mi look diario suele ser minimalista (algo de corrector, polvos y un toque de máscara)

9. No puedes vivir sin...
    la música, mis "bichitos", el móvil...

10. Si sólo pudieses llevarte un producto de vacaciones, ¿cuál sería?
    si es de tratamiento, un protector solar y, si es de maquillaje, un bálsamo labial (mejor con color)

11. Si pudieses transportarte ahora mismo a cualquier lugar del mundo, ¿Cuál sería?
      Japón.




11 cosas sobre mi:


1. Llegué al Maquillaje a través de la pintura, porque me apasiona el dibujo, las manualidades... las artes plásticas en general. Una cosa lleva a la otra, empiezas a liarte con los colorines... y acabas así, jaja!

2. Actualmente tengo en casa una perra, 2 gatas y un gato (más los que alimentamos de la calle...) y los 4 tienen nombres de personajes de ópera

3. Conduzco un smart (for two), fue mi primer coche y no lo cambio... ¡que me dure muchos años más!

4. Soy perezosa para el deporte, y me cuesta madrugar... soy más nocturna que diurna

5. Me va más el salado que el dulce, pero el chocolate me pierde

6. Me suelo adaptar bien a los sitios nuevos y adoro viajar (será por vivir en una isla). Si tuviera que mudarme mañana mismo, incluso cambiarme de ciudad, no me lo pensaría demasiado

7. Soy bastante ecléctica para vestir, me gusta picar de diferentes estilos

8. Suelo caminar deprisa, sobre todo si voy sola, por la costumbre de ir siempre apurada de tiempo o tener mucho que hacer...

9. En general, no me gusta comprar ropa, y aún menos probármela en la tienda, así que, si necesito algo o echo un vistazo (en rebajas), estoy el tiempo justo, compro (si hay algo que me convence) y me voy, jaja!

10. No suelo preocuparme de lo que me pondré al día siguiente, pero si tengo que maquillar, el maletín lo preparo a conciencia el día antes para no olvidarme nada (y siempre cargo más de lo que necesito por si acaso)

11. Aparte del mundo-maquillaje, soy diplomada en Magisterio Musical y licenciada en Canto (lírico).




Espero que os haya gustado. ¡Hasta la próxima!


14 may. 2013

Acabando muestras I



¡Hola, hola!

He recopilado 3 muestras que he probado últimamente, aunque ya se sabe que con tan poca cantidad, es casi imposible formarse una buena opinión del producto ni saber tampoco si produce algún efecto de los que promete....



- Masque Essentiel Nutrition Confort, de Guinot:

(el nuevo envase tiene otros colores)


Se trata de una mascarilla hidratante, especial para pieles secas. Aunque mi piel no es seca, sí que la he notado algo deshidratada por estos días de contraste de frío y calor, así que he aprovechado para probarla.
Guinot es una marca francesa especializada en cosmética facial y corporal. No había probado nada antes de esta casa y, de hecho, esta muestra me la regaló una amiga.
La muestra en sí, de casi 5ml, me ha dado para aplicarla generosamente un par de veces por todo el rostro (evitando el contorno de ojos, como de costumbre), y la verdad es que deja la piel bastante sedosa e hidratada. Eso sí, para eliminarla hacen falta una pala o un soplete, ¡porque se agarra que da gusto!.
El producto es como una pasta entre gris y beige, muy untuosa, con un fuerte olor a hierbas aromáticas (contiene aceites esenciales), y se debe retirar a los 10 minutos de haberla aplicado.
La mascarilla original contiene 50ml y cuesta unos 40€; no es fácil de conseguir (tiendas online y centros de belleza), y no creo que me hiciera con una, porque me resulta muy engorrosa de retirar, aunque no es para nada un mal producto.



- Serum Vegetal , de Yves Rocher:




Es una crema hidratante de la gama anti-edad indicada para aplicarla por la noche; tiene, supuestamente, un efecto antiarrugas (de prevención) y resplandeciente del rostro. Su precio original es de casi 21€ (pero, como es habitual en esta marca, se puede adquirir incluso por la mitad en alguna de sus ofertas).
No me resultó pesada a pesar de ser nocturna y no recuerdo que tuviera un olor muy fuerte (aunque muchos de estos productos con ingredientes vegetales lo tienen). De todos modos, no creo que comprara el formato original, de momento, pero ya se sabe que con una o dos aplicaciones, no se puede saber si funciona o no...



- BB Cream de Baviphat:



imagen extraída de la red


Esta BB Cream es ya bastante conocida. La muestra que he gastado me la obsequió Maquillalia en mi último pedido y estaba deseando probarla porque tenía curiosidad por ella. La única BBC que he usado es la de Garnier (la primera que salió) y quería probar alguna algo más "auténtica". Debo decir que la muestra me ha dado para casi casi una semana, así que me he podido formar cierta opinión válida sobre ella.

Me gusta:
- cubre medianamente bien, así que deja un aspecto bastante natural
- cunde lo suyo
- tiene spf 30 (otras no tienen nada)
- el tono se adapta bastante bien a mi, que soy como la cal...
- tiene una opción para piel seca y otra para piel grasa.

No me gusta:
- es muy densa y espesa y hay que trabajarla con los dedos para que se reparta y se integre bien, por lo que es recomendable no aplicar mucha cantidad y añadir si es necesario (en la primera aplicación, me pasé y la notaba todo el día "puesta"). Sé que hay quien la aplica con brocha, pero yo prefiero las manos en este caso
- aunque es para piel grasa, la tengo que matizar, aunque tampoco es un gran problema.

En conjunto, me ha gustado, pero en todo caso, por su textura gruesa, la reservaría para cuando vuelva el frío, porque ahora, con el calor, me resulta muy pesada. Y aunque no la descarto, me gustaría probar otras BBC del estilo y, si es posible, con mayor factor solar que esta, porque realmente necesito pantalla total, y si puedo aunarlo todo (protección y color), mejor.


Y esto es todo por hoy.
¡Hasta pronto! :)


6 may. 2013

Pedido a Maquillalia (abril´13)



¡Muy buenas!

Parece que al fin ha vuelto la primavera después del reintento invernal, así que dejaremos cerca los paraguas, por si acaso, pero con las gafas de sol en mano.
Hoy os traigo una entrada sobre últimas compras, cosa que me he ido saltando últimamente por falta de tiempo, pero aprovecho para enseñaros este último pedido a Maquillalia, que estaba deseando. No he comprado todo lo que tenía en mente (hay que dosificarse), pero el resto lo reservo para el siguiente. Esta vez he vuelto a aprovechar la promoción de envío gratuito, ya que a quienes no vivimos en la península nos sale más a cuenta aún. Como veréis, casi todo lo que he adquirido son herramientas, y sólo un producto de maquillaje que me apetecía probar.




Debo decir que, como es habitual en esta web, el pedido ha sido impecable y, como siempre, han incluido algún detallito, como unas gominolas (que, como no me gustan, siempre se las doy a algún peque y le alegro el día, jeje).


Aquí vamos con mi pedido:

- Tangle Teezer:

 



 
   Este cepillo para el cabello se ha hecho muy famoso por la web y existe en diferentes modelos, formatos y colores. Me he decidido por este porque es compacto, de buen tamaño para mi mano (que es más bien pequeña) y porque consta de una tapa protectora, ideal para el bolso o para el maletín de trabajo, ya que evita que se deforme y que se enrede con otras cosas. Además, ese estampado de animal print me parece muy "cuco", dicho sea de paso.


- Polvo suelto de MUA:





Se trata de un polvo suelto translúcido matificante. Aunque aún no lo he probado, tiene buena pinta, a pesar de ser un producto low cost; además, contiene 15g, así que hay para rato.


- Pinceles E4 y E7 de MUA:








   Son dos pinceles para delinear, uno biselado (E7) y otro puntiagudo (E4). Este último me ha resultado muy curioso, porque se puede guardar en su capuchón, cosa que sólo se suele ver en pinceles para labios, así que me parece cómodo y práctico para el maletín o para viajar. las cerdas son sintéticas y firmes, pero con cierta flexibilidad. Cuando los pruebe mejor, ya os contaré.


- Pinceles y brochas de Zoeva 110, 223, 227 y 227vegan:






227 vegan, pincel sintético para difuminar, productos en crema, etc.

pincel 227, pelo natural, para difuminar

pincel 223, pelo sintético y pequeño tamaño, tipo lápiz redondeado

brocha 110, tamaño medio, pelo sintético, ideal para iluminar, contornear...

Son algunos de los pinceles y brochas de la nueva linea de Zoeva, totalmente recomendables, tanto para quienes empiezan (porque no son caros), como para profesionales, porque tienen una relación calidad-precio realmente buena.


- Obsequios de la casa:



Toallitas anti-brillos de Actibel y una muestrecita de la BBC de Baviphat para piel grasa (deseando probarla).
¡Gracias!


Mi intención es hacerme con algunos pinceles más de esta nueva linea, además de otras cositas que tengo en mente, pero poco a poco...
Si queréis consultar precios y demás, os dejo el enlace a la web (aunque la gran mayoría la conocerá):
http://www.maquillalia.com/


Espero que os haya gustado. Supongo que más de una habrá caido también, jeje. ¡Hasta pronto!

5 may. 2013

Productos del mes: abril



¡Hola!


Ya estoy aquí de nuevo. Lo cierto es que llevo unos cuantos posts en marcha y con algo de retraso porque he tenido últimamente poco tiempo de sentarme ante el ordenador, pero, de momento, os dejo con los productos de maquillaje más usados este último mes de abril.
Como siempre comento, son productos que rescato porque tenía abandonados, o porque están bastante gastados y quiero acabarlos, o simplemente porque me resultan básicos o favoritos.







Rostro:


- Corrector Pro longwear de Mac:

   esta es una generosa muestra que me dio una de las chicas que me suele atender en mi stand y llevo tiempo con ella. Como he tenido estas últimas semanas más imperfecciones de lo habitual, lo he rescatado, porque es uno de los mejores correctores que he probado en cuanto a cobertura y duración. Probablemente me haga con uno cuando acabe esta muestra pero, como con muy poco da para mucho, tardaré en gastarla. Lo que no sé es si repetiré con el mismo tono (nw20) o me haré con otro más claro, porque este se adapta bien, pero si no lo difumino se nota algo que me queda un poquito oscuro. No lo uso en las ojeras, sólo para rojeces, aletas de la nariz y demás zonas localizadas del rostro.





- Base Clear&Matt de Essence:

  hace un tiempo que la tengo, aunque no un tiempo excesivo, pero la quiero gastar y darle pasaporte. No sé si ya se ha descatalogado, pero no la compraría más porque, como me suele pasar con casi todas las bases, me queda oscura, aunque sea el tono más claro (01). Cuando la aplico, lo hago de forma muy difuminada (últimamente con esponjita tipo B. blender), o la mezclo con hidratante para rebajarla un poco, porque me resulta algo espesa de textura. A pesar de ser matificante, siempre aplico una fina capa de polvos para evitar brillos.




- Coloretes/contorno de la paleta-cofre de Pinaud:

  a esta paleta le tengo especial cariño porque me la regaló una buena amiga, y la tenía casi como elemento decorativo en mi habitación, pero lo cierto es que tiene un montón de cositas que, por otra parte, también tienen su caducidad, por lo que que le estoy dando uso. Tiene dos bandejas móviles, y en la parte más profunda, como un tercer piso, tiene lápices, minitallas y labiales, pero los he sacado y los he repartido para que estén con el resto de lápices y labiales y tenerlos a la vista, que si no, me olvido totalmente de ellos.
Debo decir que la calidad de este tipo de cofres, no suele ser muy alta, pero dan muy buen apaño cuando no tienes muchos productos de maquillaje (o si estás empezando), o incluso si te vas de viaje, porque incluye caso todo lo que necesitas.




- Polvos de Cadeavera (Müller):

  como veréis en la imagen, son unos polvos muy normalitos, y también muy económicos. Eso sí, también se puede observar que se desmoronan con facilidad y, si te pasas con la aplicación, te deja el típico aspecto empolvado-acartonado, por lo que hay que usarlos con moderación. Tienen un tono muy clarito que me va bastante bien, y para llevar en el bolso o para un maquillaje sencillo y rápido, no están mal.





Ojos:


- Sombras de la paleta-cofre de Pinaud:

  básicamente, he usado las más neutras, como suelo hacer para el día a día (tonos crema o vainilla, marrones, algún rosita...). No son sombras excesivamente pigmentadas ni de larga duración, como era de esperar, así que es fundamental utilizar prebase con ellas. Eso sí, como todas son satinadas, he usado el polvo compacto que viene también en la paleta como sombra de transición porque es mate (como polvo para el rostro se me queda muy corto, pero para esa función me hace el apaño).

- Sombra mate de Flormar (no sé el número):

  como acabo de comentar, la paleta no tiene ninguna sombra mate para iluminar, así que he repetido con esta, que me da muy buen resultado (en este caso, se trata de un favorito).




- Máscara Ultra-Volume de Yves Rocher:

  en este caso, es una máscara marrón de la gama Luminelle. Cuando la acabe, ya os daré más información, pero os adelanto que no repetiré con ella. La estoy usando también para gastarla porque es la única máscara marrón que tengo, y para looks diarios me gusta el tono (a mi, que tengo las pestañas claras, me da un aspecto muy natural), pero no me gusta nada más de ella, así que la intentaré gastar, aunque un poco a la fuerza.




Labios:


- Labiales-gloses de la paleta-cofre de Pinaud:

  siguiendo en el empeño de sacarle partido, he usado los labiales que vienen en la paleta. Hay varios tonos, aunque muy similares entre sí, porque no tienen demasiada pigmentación y, además, resultan algo duros, por lo que tengo que aplicarlos con el dedo para que se caliente el producto (antes aplico bálsamo transparente para que no resequen demasiado). Cuando se consigue aplicar cierta cantidad, quedan bonitos, pero sin más, y tampoco aguantan una barbaridad.




Y esto ha sido todo por hoy. ¡Besitos y hasta pronto!