4 abr 2016

Exfoliantes faciales


¡Hola de nuevo!

Hoy os muetro los productos que tengo actualmente para exfoliar el rostro.

Mi piel es muy fina y sensible, por lo que no realizo exfoliaciones muy seguidas, más bien una o dos veces a la semana y también dependiendo del producto y de la herramienta que utilice, porque cambio el sistema dependiendo de la necesidad de la piel en cada momento.

Generalmente,  la rutina de exfoliación la realizo de noche (me resulta muy agradable la sensación de "piel limpia" antes de dormir), con movimientos circulares y evitando el contorno de los ojos.
De vez en cuando y según qué producto escoja, utilizo como complemento un cepillo facial, eléctrico o manual.






SCRUB VITAMIN C+C DE ALISSI BRONTË

Está indicado para todos los tipos de piel, pero en especial para las sensibles. La fórmula es muy ligera, casi acuosa, y el gránulo está compuesto por algunas partículas más pequeñas algo más duras y otras de tipo encapsulado, que se deshacen con la fricción.
Es un exfoliante suave, al menos el más suave de los que enseño, pero no por ello menos efectivo, y aunque no es económico es muy respetuoso con la piel por sus componentes naturales y orgánicos, como la vitamica C.
Promete refrescar y dejar un asecto luminoso, y es bastante cierto.
Lo tengo desde hace poco y lo veo ideal para épocas de calor por su frescor y ligereza.







BRIGHTEN UP DE VASANTI

Es un exfoliante enzimático, realiza una pequeña dermo-abrasión por sus múltiples y diminutas partículas, a la vez que deja la piel hidratada y calmada. La textura es cremosa y densa, agradable de extender, pero la exfoliación es eficaz.
Tampoco es un producto "low cost" pero es de los mejores exfoliantes que he probado; la piel queda limpia y sedosa, sólo que no lo usaría más de dos veces por semana.







POUDRE EXFOLIANTE MÉTAMORPHOSE DE SEPHORA

Es un exfoliante seco, de polvo muy fino. El formato es muy práctico, de plástico duro transparente, que te permite ver la cantidad de producto, y una especie de tope con agujeritos, a modo de salero, para verterlo.
Es el primer exfoliante en polvo que utilizo y me ha sorprendido gratamente. Eso sí, también es el más abrasivo de los que os muestro.
Se puede usar solo, masajeándolo con las manos o el rostro humedecidos, y en este caso su poder de abrasión es mayor, así que en mi caso sólo lo he usado una vez de esta manera para probarlo, pero para una piel sensible o reactiva, no aconsejo usarlo solo (o muy de vez en cuando).
La otra manera de usarlo es mezclado con un producto fluido o cremoso, como una leche desmaquillante o, como suelo hacer yo, con mi limpiador facial habitual. De esta manera, sigue siendo my eficaz pero algo más suave.
Otros puntos positivos que le veo es que, al ser en polvo, es ideal para llevar de viaje (llenando un botecito de muestra, por ejemplo), y además cunde mucho.
De cara al buen tiempo, lo usaré también para las zonas del cuello y el escote.








EXFOLIANTE FACIAL SUAVE DE DELIPLUS

Lo compré durante un viaje porque necesitaba un exfoliante en ese momento y lo tenía a mano, además de querer probarlo, que a veces encontramos gratas sorpresas en los supermercados. Desde luego, es con diferencia el más económico de los cuatro, pero también el que menos me gusta.
La textura no es desagradable ni tampoco el aroma, pero el gránulo está muy espaciado y es muy duro, y la textura del gel que lo acompaña no ayuda a que "agarre", así que no me convence en absoluto, sobre todo después de haber probado otras opciones mucho mejores.
Por darle uso, lo estoy utilizando como exfoliante corporal para la ducha (de hecho, está a punto de agotarse). Deja la piel suave, pero el efecto exfoliante prácticamente no funciona, al menos en mi caso; no veo que arrastre las células muertas ni que limpie los poros






¿Coincidís con alguno?
¡Hasta pronto! ;)

11 comentarios:

  1. tengo ganas de probar la de sephora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes oportunidad, pide una muestra, es muy curioso. Besos!

      Eliminar
  2. Hola guapa, he probado el de vasanti!! Me apunto el de sephora tiene buena pinta!!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Sephora es una lija, jaja, hay ue usarlo con moderación, pero va genial. Muak!

      Eliminar
  3. El de A. Brontë me ha llamado mucho la atención. En polvo, usé una vez uno de cosmética natural, pero me da algo de perecilla, la verdad. Me gusta más el otro formato.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que da pereza tener que ir mezclando, pero yo le he pillado el gusto y me va genial. Besos!

      Eliminar
  4. No he probado ninguno de los que muestras, pero vienen genial estas reseñas para descubrir productos nuevos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí; hay tantos productos donde elegir! Besos!

      Eliminar
  5. Pues no, no coincido con ninguno jejeje!! Por aquí te falta probar alguno de farmacia, te recomiendo 4: Abradermol de Sesderma, Exfoliante de La Roche Posay, Exfoliante de Bella Aurora y la de Be+. Las 4 me encantan!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por las recomendaciones! Cuando tenga oportunidad, les echaré un vistazo ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo ahora mismo estoy usando uno de Aloe Vera y aceite de Oliva de Equivalenza! Bss

    ResponderEliminar