31 may 2016

1er Encuentro Beauty Bloggers Mallorca



¡Hola, hola!

Hoy os traigo una entrada cargada de ilusión y en ella os hablo del esperado "Primer Encuentro Beauty Bloggers Mallorca" celebrado el pasado sábado 21 de mayo en Palma (¡al fin!). Ilusión por haber tenido la fortuna de formar parte del evento, por compartirlo con mis compañeras y, por supesto, por haber salido cargada de cositas nuevas por probar.



Antes de nada, quiero agradecer a las organizadoras (Sumaya, Stephania y Michele) su trabajo y buen hacer, al hotel (UR Palacio Avenida, http://www.urhotels.com/) su amable y cuidada acogida, y a todas las empresas colaboradoras por su interés y generosidad.


Bloggers / youtubers que asistimos al evento

La sala del hotel donde se celebró la reunión estaba cuidada al detalle, con etiquetas personalizadas con nuestros nombres (tanto personales como los de nuestros blogs y canales), y según un orden establecido, se fueron desarrollando las presentaciones y demostraciones, algunas con intervenciones presenciales y otras a través de videos o pequeños documentales por parte de empresas que no tienen presencia física en la isla.
Algunas firmas resultaron todo un descubrimiento porque no las conocíamos (o en todo caso no habíamos probado ninguno de sus productos), otras, más consolidadas, nos mostrarnos sus últimas novedades, y otras además aportaron consejos y técnicas y demás información basada en la formulación de sus ingredientes o el cuidado de la piel.
Se destacó la importancia de la cosmética orgánica, los ingredientes naturales y el respeto por el medio ambiente (por supuesto, incluyendo el respeto por el mundo animal).



Detalles personalizados

La tarde fue intensa a la par que dinámica e interesante y, tras una pequeña pausa para merendar, reanudamos la marcha con muchas ganas.






Empresas y firmas colaboradoras

Os mencionaré las firmas que colaboraron en el evento por orden de intervención y los detalles que tuvieron con nosotras. Haré una muy breve descripción de cada una de ellas para que el post no sea demasiado extenso, ¡que ya lo es...! (ya os hablaré de todo con más detalle en futuras entradas).
Algunas de las intervenciones fueron presenciales, pero para las que no pudieron asistir, Sumaya, Stephania y Michelle fueron las encargadas de hacer las presentaciones.
También hay que decir que previamente al evento se nos realizó una pequeña encuesta sobre gustos, preferencias y necesidades cosméticas (tipo de piel, preocupaciones, etc.), por lo que muchos de los productos que nos hicieron llegar fueron totalmente personalizados, ¡lo cual es de agradecer!.




BELLETICA


Tienda online de cosmética que nos hizo llegar un paquetito con algunos de sus productos disponibles, en este caso de Catrice, Essence, Ziaja y Technic, acompañado todo por unas gominolas y una práctica y alegre bolsa de tela.






FREEFARMA



Laboratorio que comercializa en farmacia, parafarmacia y online.  Algunas de sus firmas son Michel Mercier, con sus famosos cepillos anti-tirones, y Schaebens, de la que recibí, en mi caso, cápsulas de tratamiento facial antiedad.






INSTITUTO ESPAÑOL


Firma de perfumería y cosmética que lleva ya muchos años en el mercado.
Nos facilitaron una serie de muestras para probar algunos de sus productos de cuidado de la piel y perfumes para hombre y mujer.





NAOBAY


Empresa especializada en productos orgánicos, naturales y ecológicos. Disponen de lineas para rostro, cuerpo, bebé, especial hombres y spa.
Nos hicieron llegar productos originales y variados para una rutina de cuidado bastante completa.





NYX


Aunque actualmente Mallorca no dispone de tienda física de la firma, se pueden encontrar algunas en diferentes puntos de la Península, y del mismo modo está presente en algunas tiendas de cosmética online.
La empresa nos hizo llegar una original bolsa (ya os la mostraré más adelante) con algunos de sus productos, y en mi caso acertaron totalmente porque, aún teniendo una buena colección "Nyx" en mi tocador, aún no había probado ninguno de ellos.





FARMACONFORT


Firma dedicada a la higiene femenina basada en el algodón más puro. Se comercializa en farmacias y parafarmacias de El Corte Inglés.
Nos obsequiaron con algunos productos básicos que siempre resultan útiles.





SOLO INFUSIONES


Tienda online especializada en tés, infusiones y accesorios.
Nos enviaron tres de sus variedades, entre las que destaca un original té de cáñamo.





KEMPHOR


Es una de las marcas de cuidado bucal que uso desde hace años, al menos su fórmula clásica, pero esta vez tendré la oportunidad de probar dos variedades mas, además de un original cepillo dental de madera.






HIERBAS DE MALLORCA (Agua de colonia)


Llevaba tiempo con ganas de probar esta fragancia, y por fortuna la probé al fin (de hecho... se está convirtiendo en mi básico de diario). Se puede adquirir en algunas perfumerías y en El Corte Inglés.






ABÉÑULA


Esta firma, que vende sus productos online o a través de farmacias, también tiene ya muchos años de historia y está especializada en el cuidado y el embellecimiento de los ojos. Cuenta con desmaquillantes, productos de maquillaje y una linea masculina, así como algunos otros productos de cosmética.
Nos obsequiaron con algunos de sus productos estrella, como la abéñula blanca.





ISOLÉE



Tienda multi-espacio que cuenta con algunas de las prestigiosas marcas cosméticas que no siempre resulta fácil encontrar. Cuentan con venta online y tiendas físicas en la Península.
Nos obsequiaron con una muestra de un acondicionador para el cabello del famoso estilista Philip B, y con uno de los deseados bálsamos labiales con color de By Terry.





MASGLO


Conocida empresa especializada en el cuidado y la cosmética de las uñas.
Nos hicieron llegar este pack con dos de sus nuevos esmaltes de color, uno de tratamiento, un top coat transparente y una lima, ideales para las manicuras de verano.





CLICKSUN (Agencia de Marketing)


Álvaro Quijano, Social Media Manager de la empresa, nos dio una pequeña charla sobre las redes sociales (cuidado de la imagen, posicionamiento, etc.), consejos muy útiles para bloggers y aspirantes ;)





BEAUTIK


Sandra, de Beautik Palma, nos informó sobre algunas de las nuevas marcas que comercializa la empresa, haciendo hincapié en la importancia de los ingredientes (naturales y no testados en animales, por supuesto).
Nos obsequiaron con una bolsita también personalizada de productos de Gosh, Palladio, Prestige, Bielenda y Egytian Magic.








LILY LOLO - LABORATORIOS KROUS 


Krous también apuesta por la cosmética orgánica y, en este caso, nos presentaron Lyli Lolo, una firma de maquillaje mineral que cuenta con productos de maquillaje y accesorios, como su linea de pincelería.
Durante la presentación, nos mostraron algunos de sus productos, detallándonos la composición y su empleo, y posteriormente nos obsequiaron con algunos de ellos.







ECOLOGIC COSMETICS


Esta firma apuesta también por la cosmética orgánica y la conciencia medioambiental.
Nos dieron una charla en la que incluyeron la presentación de la marca y su origen, su filosofía y una demostración en vivo de sus productos de cuidado de la piel.
Además, nos llevamos a casa algunas muestras muy cuidadas.







FARMACIA SALOM



Aina Salom, como amante de la cosmética y el cuidado de la piel, y desde su experiencia como farmacéutica, nos dio una muy interesante charla sobre rutinas de belleza.
Cuenta con Farmacia en Artà (Mallorca) y Palma, y nos obsequió con algunos de los productos que comercializa, como una gama de La Roche Posay a la que sacaré mucho partido, y algunas muestras de Laboratorios ESI, firma que no conocía y que ha llamado mi atención.








PERFUMERÍAS TINTIN


Perfumerías Tintín, a través de Cati Martí, fue la encargada de poner la guinda a la velada. Nos mostró algunas de las jugosas y tentadoras novedades de algunas de sus marcas como Dior, Chanel, Guerlain, Lancôme o Yves Sant Laurent, y nos obsequió con una bolsa también personalizada con verdaderas joyitas.















Como comentaba, ya os mostraré más adelante los productos con más detalle (muchos de ellos ya forman parte de mi rutina... ¡me faltan días para probarlo todo!).






Algunos recuerdos más...


Con Raquel

Con Lys

Con Clara, Agustina y Lys

Con Clara, Vanessa, Olga y Aurora

Stephania, Sumaya y Michel, que recibieron un detalle sorpresa por todas las molestias

foto de grupo con todas las compañeras :)


Una mención especial al fotógrafo oficial del evento, Cristian Trujillo, que "aguantó" toda la tarde documentando la velada con sus capturas en cada momento.

Aquí, detalles de una servidora abriendo las bolsas de los preciados objetos de deseo, jeje.

Cristian Trujillo Photography

Critian Trujillo Photography


Y una general con las chicas, todo un placer (y deseando repetir) :)

Cristian Trujillo Photography


¡Hasta muy pronto! ;)

6 comentarios:

  1. Muy buen post!! Muchas gracias por todo!!

    ResponderEliminar
  2. Menuda pasada!
    Me estoy mirando todos los post y videos que estáis publicando. Me parece genial que en Mallorca empiecen a hacer estas cositas.
    Mil gracias por el post.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Qué guay!! Que ganitas de ir a un encuentro de este tipo. Y muy interesantes los productos. A ver si algún dia tengo la oportunidad.

    Un besote

    Eva
    http://delrimmelalpintalabios.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. me encantaría ir!!!!! da gusto y me encanta leerte

    ResponderEliminar
  5. qué ganas de repetir! tendríamos que quedar una vez al mes para comentar todos los productos jiji un beso guapa!

    ResponderEliminar