17 feb 2013

Productos Multiusos: Barra de labios



¡Buenas!

Hacía mucho que no subía una entrada de este tipo, ya tocaba.
Esta vez os hablaré de los usos alternativos de las barras de labios. Espero que os guste y os parezca interesante.


- En los labios:

- Como labial: ... ¡evidentemente, esa es función! y, en este caso, cada cual opta por el color, la textura y el acabado que desee.


- En el rostro:

- Como colorete: labiales en  tonos rosas, rojos y naranjas y preferentemente sin shimmer o purpurina.
  En la imagen de abajo, un ejemplo de cómo quedarían, bien difuminados, unos labiales en rojo, en naranja y en rosa "baby":



- Como iluminador: labiales muy claritos en tonos rosado o beige, y de efecto perlado o satinado (o con algo de shimmer). También vienen muy bien los labiales de efecto casi translúcido, que apenas dejan color, o los bálsamos transparentes que sólo dejan un poco de brillo.




- Como contorno: labiales marrones y de acabado mate





- En los ojos:

- Como base para sombras: labiales mates o poco grasos (que no sean excesivamente hidratantes), y mejor si el maquillaje no es para larga duración, o bien es de fantasía. Por supuesto, mucho mejor si antes se aplica una prebase para sombras porque, por muy mate que sea el labial y por muy difuminado que esté, casi seguro que hará pliegues con el tiempo (si tenéis el párpado muy graso, mejor obviad esta opción).
En cuanto a qué tono elegir, depende del resultado deseado; un labial nude dejará un color piel, y cualquier otro dejará el color correspondiente. Desde luego, hay que sellarlo después con sombra o con polvo.


En general, la mejor manera de aplicar la barra de labios para estas otras funciones, es con la yema de los dedos, ya que se suele agarrar demasiado al pelo de las brochas (aunque sean ligeras, tipo mofeta); además, los labiales mates suelen ser más secos y, por tanto, más difíciles de trabajar, por lo que el calor de los dedos ayuda a ello.
Por otra parte, hay que tener en cuenta que, al ser un producto cremoso, conviene aplicarlo antes de los polvos en cualquier zona del rostro.


¿Los habéis probado de estas o de otras maneras?

¡Hasta la próxima! :)

4 comentarios:

  1. Yo lo he probado como colorete y como iluminador. De colorete solo fue una vez por probar y la verdad es que no queda mal, aunque hay que trabajarlo bien, pero para estas veces que se te olvida el colorete da el apaño perfectamente. De iluminador si que lo uso más a menudo, tengo un labial que es tono nude-dorado pero muy brillante y perlado, y no me gusta nada como me queda en los labios, en cambio de iluminador me encanta. Además con la forma en stick de la barra se aplica muy bien. Perdí un labial pero gané un iluminador. ^_^
    Me ha llamado mucho la atención el uso como contorno.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi me pasa lo mismo con un labial de Essence, que no me gusta nada en los labios y también lo uso como iluminador (el de la 3ª imagen).Lo del contorno también hay que trabajarlo mucho pero, como tú dices, para un apuro o un apaño, todo es echarle imaginación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A veces los e utilizado como colorete. Estupenda información.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar