4 ene 2013

Mascarilla Piel Afinada de Yves Rocher




¡Hola de nuevo!


El primer producto acabado del año es el que os traigo hoy. Se trata de una marcarilla tipo peel-off para minimizar los poros (para pieles mixtas o grasas). Llevaba bastante tiempo conmigo y era hora de acabar con ella; de hecho, creo que este formato éstá descatalogado y ahora es diferente (puede que también la fórmula).





Nombre y marca:
Mascarilla Peel-Off, Piel afinada (gama Bio Specific), de Yves Rocher.

Contenido y precio:
contiene 75ml y cuesta entre 10 y 12€.

Características:
es una mascarilla transparente, tipo gel, con un ligerísimo tono verdoso. La sensación al aplicarla es de frescor. Tiene una consistencia algo líquida, pero en poco tiempo se endurece hasta conseguir una textura como de plástico fino y flexible, algo gomoso.
El efecto que pretende conseguir es de eliminar pequeñas impurezas superficiales de la piel, minimizar los poros y matificar el rostro, por lo que está ideada para pieles de mixtas a grasas.

Frecuencia y usos:
como muchas mascarillas de este tipo, su uso depende de la sensiblidad de la piel, o de las necesidades propias, así que, en principio, entre 1 o 2 veces por semana.
No se debe aplicar en la zona del contorno de los ojos o de los labios, aunque tampoco resulta muy agresiva (hace efecto, pero es suave).
Para aplicarla, se reparte una capa fina por el rostro; se esperan unos 5 minutos mientras toma la textura más sólida, y se retira como si fuera una segunda piel, simplemente tirando de ella por los bordes (típico de las mascarillas peel-off).

Opinión:
la he usado con intervalos muy irregulares, combinándola con otras mascarillas, pero en general me ha gustado. La sensación de retirarla es curiosa y sí parece hacer ese efecto limpieza, aunque muy superficial.
Como he comentado, creo que este producto como tal ya no existe, por lo que aunque quisiera repetir con ella no podría.
Quizá la única pega que le he visto es el típico olor de muchos de los productos de la marca (como a vegetal fresco, no desagradable pero algo fuerte para mi gusto).
Por otra parte, he podido comprobar que en verano el efecto es menor porque, con el calor (o incluso si la piel no está bien seca antes de aplicarla), el gel se queda húmedo y no consigue hacer el efecto careta que debería, y al retirarla, no se pueden adherir bien las impurezas de la piel.


Nos vemos pronto ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario