22 ene. 2013

TAG: Maquillaje Desaparecido




¡Hola!


Sí, hoy trago mi primer Tag. Este en concreto se refiere a qué 10 productos compraría si, de repente, desapareciera todo mi maquillaje. Lo he visto en otras bloggers, y me parecía curioso hacer mi versión. Esta entrada también podría perfectamente llamarse "Mis 10 básicos".
Como no sé si se refiere a productos en general o bien en concreto (especificando nombre y marca), lo haré de las dos maneras, así que iré enumerando los productos que considero básicos, que además me permitan más de un uso y, a modo de ejemplo, nombraré uno de manera concreta, no necesariamente como favorito, pero sí como una buena opción para mi (teniendo en cuenta que serían productos más o menos fáciles y rápidos de encontrar en tienda física y, a ser, posible, económicamente asequibles, pero que funcionen).


Así que... si tuviera que hacerme con 10 indispensables, ¿cuáles serían?:


1- Corrector fluido de cobertura media/alta en tono piel:
    lo elijo fluido por su rapidez de aplicación y por su versatilidad (ojeras, imperfecciones puntuales...). Y que ilumine (sin brillos) a la vez que corrije. Por ejemplo:


corrector fluido de Lola Makeup



2- Base de maquillaje en polvo con cobertura modulable:
    así me ahorro el paso del polvo transúcido para matificar y la puedo modular a gusto. Por ejemplo:


Fix Fluid Powder de Mac


3- Colorete en polvo en tono tierra/rosado de acabado mate:
    así me sirve de rubor y de contorno a la vez y no necesita sellar. Por ejemplo:


colorete de Maderas, tono 06 Siena


4- Sombra en crema en tono piel de larga duración y acabado mate:
    aunque no tuviera nada más para dar color, esta opción sirve para unificar el párpado y otorgar una sensación de mirada abierta todos los días. Además, serviría también como prebase para aplicar otras sombras encima. Por ejemplo:

Paint Pot de Mac, tono Painterly


5- Paletita de sombras en tonos neutros y acabado mate (principalmente):
   una pequeña selección de sombras básicas y naturales para cualquier ocasión; incluiría, aunque sólo fueran dos o tres, un marrón medio o un topo (marrón grisáceo), un vainilla o crema y un marrón oscuro (el negro ya lo tendría con el lápiz delineador). Además, una sombra topo o marrón mate puede servir también para rellenar y definir las cejas. Por ejemplo:


paleta "Champagne&Caviar", de Nyx


6- Lápiz cremoso negro:
    ayuda a definir el ojo, se puede aplicar delineando arriba y abajo (para un look más marcado) o sólo arriba (más natural, difuminándolo si se quiere). También se puede extender por el párpado como base oscura para otras sombras (por eso debe ser cremoso). Por ejemplo:


Aqua Eyes de Make Up Forever


7- Lápiz cremoso blanco:
   me sirve como delineador y como iluminador, tanto en los ojos (lagrimal, bajo las cejas, linea de agua inferior, centro del párpado móvil) como en otras zonas del rostro (pómulos, tabique nasal, barbilla, centro de la frente, labios...). Por ejemplo:


Kohl de Catrice


8- Máscara de pestañas negra de efecto definición:
    sirve para todos los días y, si se quiere más dramatismo, se aplican más capas y listo. Por ejemplo:


Máscara 30 days extension, de Kiko


9- Gel transparente para cejas:
    para un maquillaje completo, por sencillo que sea, es indispensable que las cejas estén, al menos, en su sitio. También se puede optar por un gel con color, si se necesita. Por ejemplo:


Gel para cejas y pestañas de Essence

   
10- Barra de labios hidratante en tono rojo:
    aplicada a toques (incluso con el dedo) y difuminada, da un aspecto muy natural, de "labio mordido" y, más marcada, le va bien a prácticamente cualquier look. Es importante que sea hidratante para evitar que se resequen los labios y para aportar el efecto jugoso que podría dejar un gloss. Por ejemplo:


Ultra Glossy Stylo, tono 808, de Kiko


Aparte quedarían otros productos complementarios o secundarios como bronceadores, iluminadores, prebases, sombras en otros tonos y un largo etcétera, pero como hablamos de básicos o imprescindibles, estos no tienen lugar aquí. Lo mismo ocurre con los productos de tratamiento (hidratantes, bálsamos...) o las herramientas (pinceles, rizadores...). Todos estos los dejaremos para otro post ;)


¿Alguien se anima a repetir el tag? ... ahí lo dejo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario