6 nov 2011

Tónico Facial Deliplus



Nombre y marca del producto:
Tónico facial, de Deliplus (Mercadona).

Contenido y precio:
250ml, entre 1 y 2€.

Características:
líquido transparente con un suave aroma, de sensación suave y más o menos refrescante.
Según indica en la etiqueta, "refresca, tonifica, no irrita, todo tipo de pieles".

Zona que trata:
está indicado para tonificar el rostro, para aplicarlo solo o bien después de la limpieza.

Frecuencia y usos:
en principio, es de uso diario, tanto para la mañana como para la noche.

Opinión:
desde luego, es un tónico "sencillo" y, sobre todo, económico.
Aunque a mi particularmente no me ha ido mal, tampoco he notado nada especial en la piel con su uso continuado. Incluso conozco chicas a las que les ha irritado ligeramente y han tenido que dejar de usarlo porque contiene alcohol. Quizá sea esa su peor baza.
Otros tónicos más caros y de mejor fama, también contienen alcohol pero, aunque sea en pocas cantidades, no es muy recomendable para una aplicación diaria, ya que acaba resecando cualquier tipo de piel, por resistente que sea. Además, es aún peor para usar en el contorno de ojos (o el de los labios, si tu piel es más sensible).
De todo lo que anuncia en la etiqueta, como he especificado anteriormente, puedo decir que, en mi opinión, refresca y tonifica, pero el resto, "no irrita, para todo tipo de pieles", no lo veo tan claro.
De todos modos, hace poco también cambiaron el formato, así que, como el nuevo no lo he probado, no sé si han cambiado algo del contenido. Y a pesar de que no me ha ido mal del todo, me resulta refrescante y tiene un aroma agradable, no lo volveré a comprar (en especial por el tema del alochol).

Hasta la próxima! ;)

29 oct 2011

Gel Desmaquillante Ojos Sensibles de Yves Rocher


Nombre y marca del producto:
Gel Fresco Desmaquillante Ojos Sensibles, de la linea Bio Specific Active Sensitive.

Contenido y precio:
150ml, entre 4 y 5€.

Características:
gel transparente de textura ligera, apenas perfumado y sensación fresca.

Zona que trata:
está indicado para desmaquillar la piel sensible, en concreto los ojos.

Frecuencia y usos:
se puede utilizar a diario, aplicándolo en un disco de algodón, porque si se reparte con los dedos su efecto es aún menor, ya que tiene una densidad casi acuosa.

Opinión:
realmente aporta, como dice, cierto frescor, pero su efecto desmaquillante es más bien escaso, especialmente para eliminar productos más duraderos (tipo waterproof). Si hay poco maquillaje a eliminar, no funciona mal, pero si hay más cantidad, hay que empapar el algodón varias veces, por lo que no sale demasiado a cuenta. Lo peor es que, a pesar de ser específico para ojos sensibles, si por descuido entra un poco de gel en el ojo...escuece mucho (doy fe).
También tengo que decir que hace cierto tiempo cambiaron un poco el aspecto (sobre todo las etiquetas del producto), así que quizá hayan cambiado también la fórmula y esté mejorada.
En todo caso, creo que no merece la pena probar si el nuevo es igual o no, así que no lo volvería a comprar.

Espero que os haya servido.
Hasta pronto!

20 sept 2011

Gel Pure Calmille de Yves Rocher




Nombre y marca del producto:
Gel limpiador Pure Calmille de Yves Rocher.

Contenido y precio:
200ml, entre 4 y 5€.

Características:
textura gel, de color verde claro, de tacto agradable y fresco, y con un aroma vegetal relativamente suave.

Zona que trata:
está especialmente indicado para la limpieza del rostro.

Frecuencia y usos:
se puede usar como limpiador diario (incluso mañana y noche) porque lleva camomila y además no contiene jabón, por lo que es adecuado para pieles sensibles. Se utiliza como un jabón normal, repartiéndolo con las manos y aclarándolo con agua.

Opinión:
me ha gustado bastante (de hecho, no es el primero que gasto). Se anuncia como un gel desmaquillante al agua, aunque hay que tener en cuenta que, al ser tan suave, no elimina por completo el maquillaje waterproof (especialmente en los ojos), pero sí que da sensación de limpieza. Por otra parte, tampoco deja sensación de sequedad ni de tirantez (al menos, en mi caso) por no contener jabón. Además, cunde bastante aunque se utilice cada día.
Personalmente, lo he usado como limpiador diaro, llevara maquillaje o no (en este caso, usaba antes otros productos desmaquillantes).
Repetiría con él, pero como he gastado unos 3 botes seguidos, cambiaré de momento para que la piel descanse y no se acostumbre demasiado a su fórmula.

Espero que os haya resultado útil.
Hasta la próxima ;)

13 sept 2011

Prebase de sombras casera

Hello everyone!

¿Qué tal la "vuelta al cole"? Espero que no muy dura ;)

En esta ocasión, os traigo una pequeña recopilación de recetas muy sencillas para elaborar una prebase para sombras con productos que probablemente tengamos en casa.
Ya sabéis, la prebase de ojos se aplica antes de cualquier sombra para igualar el tono del párpado, para que se fije mejor el producto que pongamos encima y, por supuesto, para que también aguante más tiempo en la piel.
Si no tenemos prebase, también podemos usar un corrector sencillo en tono piel o aplicar la misma base de maquillaje en el párpado; no hace el mismo efecto pero da un resultado parecido.

Evidentemente, no tiene por qué utilizarse este producto siempre que se vaya una a maquillar, pero sí en ocasiones en las que, o bien no pigmentan bien las sombras que tenemos, o bien queremos un maquillaje más intenso y duradero por una cena, una boda, una sesión de fotos...

Para elaborar la prebase casera, hacen falta básicamente dos productos, un corrector y un gloss, pero algunas variantes incluyen productos alternativos que se pueden añadir según las necesidades personales.
Evidentemente, si ya se tiene una prebase de este tipo, no es necesario hacer otra casera, pero siempre es interesante conocer las alternativas, y es también una manera de darle uso a productos que quizá no usamos.
También es importante comentar que las cantidades deben ser muy pequeñas, porque hay que andarse con cuidado con el tema de la caducidad, así que es mejor hacer una pequeña prueba y, si nos funciona, elaborar algo más de cantidad.
Al aplicar la prebase casera, puede que quede una textura algo más líquida o acuosa, por lo que es mejor esperar un poquito a que seque en el párpado antes de aplicar las sombras encima.


Fórmula con los dos ingredientes básicos:

Corrector + Gloss

El corrector puede ser cualquiera, pero el más aconsejado es el típico corrector en barra o stick en tono piel, ya que tiene una textura cremosa más adecuada para el uso que le daremos.
El gloss o brillo de labios. En este caso, lo más importante es que sea muy denso, mejor incluso si es pegajoso, y preferiblemente de tono transparente o muy claro.

Proceso:
Simplemente, hay que mezclar una pequeña cantidad de estos dos productos (en un tarrito que se pueda cerrar para reutilizar el sobrante) con ayuda de una espatulita o un palillo hasta conseguir una pasta uniforme, lista para usar.


Fórmulas con ingredientes alternativos:
(siempre mezclándolo todo hasta obtener la misma pasta uniforme)

1. Corrector + Gloss + Hidratante (cremosa o líquida)
2. Corrector + Gloss + Base de maquillaje (mejor líquida, y mejor aún si es de larga duración)
3. Corrector + Hidratante + Base de maquillaje + Polvo de rostro (suelto, o rascando uno compacto)
4. Corrector + Gloss + Hidratante (o body milk) + Glicerina (una  gota).
    En este caso, si se desea, se puede añadir a la mezcla pigmento de algún color para conseguir una especie de sombra en crema
o base de color
5. Base de maquillaje (cualquier textura) + Hidratante.


No os he icluido imágenes del proceso, pero si os interesa ver el resultado, ya me lo haréis saber, ok?

Espero que os haya sido útil.
Hasta la próxima!

30 abr 2011

Look fresco de temporada: Primavera´11

Bastantes días después, he podido subir otra entrada...a este paso el look hubiera sido de verano...



Como supongo que habréis visto en revistas, foros y demás, esta primavera vuelve a reavivar los colores más que nunca. Rojos, naranjas, amarillos, morados...con matices vivos y frescos, incluso con efecto neón.

Os presento una apuesta en coral (hermanando sombras rojas y naranjas en diferentes tonos), tan de moda, tanto en ojos como en labios, con un toque de iluminador sobre los pómulos y la waterline clarita.
Me he inspirado en la versión de pasarela de Dior, en la que propone sombras monocolor (en su caso, sólo en el párpado móvil), con cejas gruesas y labios rotundos. Las mejillas también están marcaditas, pero sin pasarse, que ya basta con destacar 2 partes del rostro!




Por supuesto, si os parece demasiado, se puede rebajar la intensidad para un look más "ponible", pero lo cierto es que estos tonos le alegran el día a cualquiera ;)

Espero que os guste!

3 mar 2011

Máscara Carnaval (II)

Hola de nuevo!

Este pasado 3 de marzo estuve maquillando peques (y algún que otro adulto) en un centro comercial con motivo de la fiesta de carnaval. Mi compañera Carol y yo, para dar "ejemplo", nos dimos un par de brochazos y, después de varias horas, aún quedaban restos del evento.
Os dejo algunas fotos (no os fijéis en el pelo o el las pintas, que veníamos de currar, jeje).



2 mar 2011

Look Antifaz Carnaval

Hola a tod@s!!




En esta ocasión, os traigo una idea para este carnaval, por si os apetece un toque de fantasía sin tomaros demasiado tiempo ni esfuerzo.
Los colores se pueden modificar en función del traje (aunque tampoco hace falta traje para esta fiesta, basta con un antifaz pintado, como el que os enseño).

EL maquillaje en sí, no tiene más que un poco de paciencia para tratar que ambos lados queden más o menos simétricos, pero no hay ningún patrón a seguir, sólo un poco de imaginación y ganas ;)

En general, el maquillaje está realizado con productos bastante económicos, y sólo he usado 4 pinceles.
En este caso, no he incluido prebases ni de rostro ni de ojos, pero se pueden aplicar para que el maquillaje dure más horas, e incluso se puede fijar todo, al acabar, con un sellador, como el Fix+ de Mac (o también agua de avena de Deliplus y otros productos similares).

Productos utilizados:

- Crema hidratante
- Pigmento blanco perlado "white pearl" de Nyx (mezclado con la crema
  hidratante para crear una base más luminosa)





- Paleta de correctores (para tapar y fijar un poco las cejas y corregir
   alguna imperfección)



- Lápiz de ojos negro "Feather proof eye liner" de Elf


- Jumbo negro (sombra en crema) "Black bean" de Nyx



- Paleta de 42 sombras brillantes (perladas)



- Paleta de 72 sombras shimmer



- Gel liner negro


- Base de maquillaje "Clear and matt" de Essence



- Polvo matificante de Cadeavera (Müller)



- Pestañas postizas "Dramatic lash kit" de Elf



- Gloss transparente de Yves Rocher





- Pinceles utilizados:
  - pincel de sombras de Elf (linea normal)
  - pincel sintético de corrector o eyeliner de Elf
  - pincel de difuminar de Deliplus
  - pincel de labios de Deliplus




A continuación, os dejo algunas imágenes del look final. Si os apetece, podéis ver el video (incluye más imágenes y el paso paso):  http://www.youtube.com/watch?v=xLVXMk5HDn8

Espero que os guste!